Críticas

Gioja pidió tratar la distribución de la coparticipación en el Congreso y no por DNU

El exgobernador y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria manifestó su desacuerdo con el aumento de la partida para la Ciudad de Buenos Aires.
miércoles, 20 de enero de 2016 19:19
miércoles, 20 de enero de 2016 19:19
El exgobernador y actual diputado nacional José Luis Gioja expresó su disconformidad con respecto a la decisión del presidente Mauricio Macri de incrementar por decreto la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires e hizo hincapié en que la distribución de fondos debe realizarse con la aprobación del Congreso nacional.
 
"Nos sorprendimos con la publicación en el boletín oficial del Decreto 194/2016, por el cual se modifica la LEY DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS, para darle más recursos a Rodriguez Larreta. A la Ciudad de Buenos Aires se le incrementa sus recursos del 1.4% al 3.75% de la recaudación. Casi el triple (2.68 veces más) de lo que venía recibiendo hasta ahora por parte de la Nación. Esta decisión se contrapone al DNU 73/2016, que entró en vigencia hace una semana, a través del cual se le quita a las Provincias el 15% de los recursos que le corresponden tal como había sido establecido por la Corte Suprema de Justicia y el Decreto 2635/15", detallaba el mensaje que compartió en su página en Facebook.

"Nos queda en claro que el interior del país, donde también flamea bien alto la celeste y blanca, sigue siendo marginado con las decisiones tomadas por el Gobierno del Presidente Macri. Queremos discutir en el Congreso Nacional una nueva y justa Ley de Coparticipación Federal de Impuestos, que no la impongan por decreto", sentenció el legislador.

Comentarios