Obras

En Chile aseguran que el túnel de Agua Negra se licitará en el segundo semestre

Se avanzará en la precalificación de las empresas interesadas hasta junio y luego, se formalizará el llamado para adjudicar el proyecto binacional en 2017.
miércoles, 20 de enero de 2016 20:30
miércoles, 20 de enero de 2016 20:30
El proyecto Túnel de Agua Negra obtuvo buenas perspectivas desde la visita del gobernador Sergio Uñac a Chile, oportunidad en la que se reunió con la presidenta Michelle Bachelet, el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y el intendente de Coquimbo, Claudio Ibañez.
 
Los encuentros tuvieron como objetivo reafirmar la voluntad y disposición para acelerar los procesos de precalificación de las empresas y formular este año el llamado a licitación de la obra binacional.

Al respecto, el Intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, se refirió al avance que tendrá la iniciativa durante el primer semestre, y declaró al diario El Día de Chile que "avanzaremos en la precalificación de las empresas para que en el segundo semestre llamemos a licitación y adjudicar el próximo año. Es sin duda un paso significativo para este proyecto que cuenta con todo el respaldo y prioridad de la Presidenta Michelle Bachelet”.

El proyecto vivirá un año decisivo, es por esto que Uñac, valoró los pasos que ha experimentado Agua Negra, especialmente por el crédito de 1.500 millones de dólares que ofreció el Banco Interamericano de Desarrollo BID para financiar el túnel de baja altura, agregando que "me parece que están dadas todas las condiciones para que durante los próximos meses seamos protagonistas de la licitación y así cumplir este anhelado sueño de chilenos y argentinos. Está asegurado el financiamiento, lo que es bueno pensando que nos dará buenas tasas y visualizar una buena participación de empresas”. 

Finalmente, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, enfatizo que "le ratificamos al gobernador nuestro interés y convicción de nuestro Gobierno para avanzar con la licitación durante este año”. 

Comentarios