Educación

Llega a San Juan el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, llegará a San Juan el próximo 6 de enero y un día antes lo hará el gabinete completo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
sábado, 2 de enero de 2016 19:00
sábado, 2 de enero de 2016 19:00

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, llegará a San Juan el próximo 6 de enero y un día antes lo hará el gabinete completo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Lo hará con el fin de firmar acuerdos para fortalecer distintas áreas educativas en la provincia y sobre todo el anuncio de nuevas obras.

Así lo confirmó el ministro de Educación de la provincia, Felipe De los Ríos, quien indicó que "será un regalo de reyes" lo que traerán. "El ministro llegará el 6 de enero en la mañana y se van a firmar varios convenios. El 5 de enero llegará también el gabinete completo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica para firmar un acta complementaria que va a permitir una mejora de distintas realidades que tenemos. Estamos muy contentos porque van a haber anuncio de obras", señaló el responsable de la cartera educativa.

 

De los Ríos indicó que en la provincia se tienen graves inconvenientes especialmente en infraestructura y destacó que si bien el ex gobernador José Luis Gioja "hizo muchas obras para satisfacer la demanda de las salas de 5 y de 4, lo que se plantea ahora son los de 3".
 
"Uno de los pedidos que haremos es la de fortalecer la infraestructura para esa área... También nos preocupa mucho el alma del sistema que es la formación pedagógica de nuestros docentes y el aprendizaje de nuestros niños", finalizó el funcionario.

 

Comentarios