Relaciones internacionales

Uñac tras la reunión con Bachelet: "quedaron plasmadas las buenas relaciones de Chile y Coquimbo con San Juan”

El primer mandatario provincial fue recibido por la presidenta chilena. En una charla de 45 minutos hablaron sobre todo de Agua Negra y minería.
martes, 19 de enero de 2016 19:20
martes, 19 de enero de 2016 19:20

Sergio Uñac coronó su viaje por Chile con una importantísima reunión. Por un espacio de 45 minutos, la presidenta del país trasandino, Michelle Bachelet recibió al gobernador provincial. 

"Tuvimos hoy en la siesta una reunión importantísima con Michelle Bachelet, donde conversamos de la realidad política de ambos países, de ambas regiones, además de agradecerle y darle los saludos de los sanjuaninos y del gobierno de la provincia. También le agradecí que tuviese la deferencia como presidenta de atender y conceder una reunión a un gobernador de una provincia del interior. Es un hecho muy significativo”, expresó el gobernador tras el encuentro, a su personal de prensa.

Los principales temas
Hubo algunos tópicos muy importantes que dirigieron la reunión.  "La presidenta se mostró muy proclive a poder seguir concretando los pasos administativos que deben desembocar en la inminente licitación y construcción del Túnel de Agua Negra. Fue ese uno de los motivos relevantes de la reunión”, expresó el mandatario.

También se habló sobre minería. "Le comentamos a la presidenta la intención de firmar un convenio desde la provincia de San Juan con la Empresa Nacional de Minería, para intercambiar opiniones, experiencias, capacitar a trabajadores e integrantes del Ministerio, pero fundamentalmente replicar el modelo de apoyo y desarrollo de la pequeña minería en en nuestra provincia”, continuó.

"Creo que esto será una realidad y cuando se lo expresé a la presidente le dije que entendía que por su trascendencia debía visitar a jefes de estado, pero que la provincia y en mi persona la invitaba a visitar San Juan. Es posible hacerlo, dependiendo de su agenda, y si nosotros podemos replicar esta empresa de minería que apoya el desarrollo de la pequeña y mediana minería, ese podría ser el motivo para su llegada a la provincia”, agregó Uñac.

"Fue un encuentro muy fructífero, donde quedaron plasmadas las buenas relaciones entre ambos países, y particularmente de Chile y Coquimbo con la provincia de San Juan”, reflexionó el gobernador.



Comentarios