Obras

Uñac se reunió con Undurraga e Ibañez para avanzar en la fecha de licitación de Agua Negra

El gobernador se reunió con el ministro de Obras Públicas y el intendente de Coquimbo para reafirmar la voluntad de que el proyecto binacional comience a concretarse muy pronto.
martes, 19 de enero de 2016 12:06
martes, 19 de enero de 2016 12:06

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac continúa aprovechando al máximos su estadía en Chile para avanzar en gestiones por el túnel internacional por Agua Negra. Este martes se reunió con el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y el intendente de Coquimbo, Claudio Ibañez. 

 

"Mantendré en febrero una reunión con el ministro de Infraestructura argentino para cerrar una fecha para el llamado a licitación  del proyecto del Túnel de Agua Negra,  aprobado de ambos lados de la cordillera y que este sueño tanto de Coquimbo como de San Juan pueda ser una realidad”, manifestó el intendente Ibáñez.

"Hemos conversado con el ministro de obras públicas sobre la necesidad de acelerar el proceso licitatorio y él se comprometió a que en el primer semestre del 2016 avancemos en cuanto al llamado a licitación para adjudicar antes de marzo del 2017. Están las condiciones dadas para que la convocatoria se haga este año y es el momento de mayor avance en cuanto a los procesos de integración para la construción de este túnel de baja altura porque tenemos el financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en las mejores condiciones y más tarde se ratificará con la presidente Bachelet la importante iniciativa para ambos países”, agregó el funcionario trasandino.

Por su parte, Uñac expresó que "hemos logrado un importantísimo acercamiento con el ministro de Obras Públicas de Chile Alberto Undurragay agradezco al intendente Ibañez sobre la posibilidad de que en el marco de la Cumbre de Municipalistas (desarrollada ayer en ese país) podamos haber generado tan  rápido la agenda para hoy y creo que están dadas las condiciones para que en los próximos meses se de el llamado a licitación para cumplir con el sueño coquimbano y sanjuanino, de chilenos y argentinos de concretar el sueño que va a cambiar la realidad de ambas regiones y países y va a cambiar la calidad de vida de los que habitamos a ambos lados de la cordillera.

Consultado por el crédito otorgado por el BID, Uñac respondió que "es una excelente noticia y debemos reconocer que el gobierno argentino aseguró el financiamiento de 1500 millones de dólares extra cupo, por encima del requerimiento argentino, con financiamiento a una tasa cómoda, que permitirá visualizar una importante participación de empresas que participarán de la licitación, de donde saldrán las responsables de cumplir con este trabajo tan noble que significará un hito histórico que hace a la infraestructura y que también hace a la unidad de ambos pueblos”.

 

Comentarios