Chile

Uñac se reunió con un importante empresario minero para hablar sobre futuros proyectos

El gobernador, junto con el ministro Alberto Hensel, visitaron al vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería, Jaime Pérez de Arce Araya.
martes, 19 de enero de 2016 17:02
martes, 19 de enero de 2016 17:02
En el marco de su gira por el vecino país, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por su ministro de minería Alberto Hensel, se reunió con Jaime Pérez de Arce Araya, vicepresidente de la minera ENAMI (Empresa Nacional de Minería). 

Según expresaron desde prensa de la provincia el primer mandatario provincial dialogó con el fin de  continuar con la política minera  en San Juan y delinear con los empresarios el emprendimiento a futuro de proyectos que sostengan la actividad empresaria,  las fuentes de trabajo y el crecimiento económico de la provincia.

Sobre el empresario
Pérez de Arce Araya nació en Santiago de Chile el 16 de septiembre de 1955. Es economista, consultor, investigador y político socialista chileno, actual vicepresidente ejecutivo de la estatal Empresa Nacional de Minería (Enami).

Hijo de un empresario del área del transporte de combustibles al que solo vio una vez, vivió hasta los diez años con su madre -que permanecía soltera- su abuela, y unos tíos.

Estudió en la Escuela República del Perú de la comuna de Recoleta y luego en el Liceo Gabriela Mistral deI Independencia, lugar donde se encontraba cuando en 1970 ingresó a la Juventud del Partido Socialista. 
Por otra parte, la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) es una empresa estatal chilena creada en 1960 por la fusión de la Caja de Crédito y Fomento Minero (CACREMI), y la Empresa Nacional de Fundiciones (ENAF).

Sus objetivos son fomentar la pequeña y mediana minería mediante créditos, asistencia técnica y compra de minerales; la prestación de servicios de fundición y refinación de metales (principalmente cobre y otros minerales); agregar valor a la producción por medio de los servicios de plantas de beneficio y comprar la producción de la pequeña minería y comercializarla, algunos de los ejes sobre los que se desplaza la actividad minera sanjuanina, aprovechando los minerales con los que trabaja la firma trasandina.  

Comentarios