Gestiones

Con Agua Negra y la minería en agenda, Sergio Uñac se reunirá esta tarde con Michelle Bachelet

El gobernador de San Juan obtuvo la confirmación del encuentro de la misma mandataria chilena que participó de la apertura de III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género.
martes, 19 de enero de 2016 00:00
martes, 19 de enero de 2016 00:00

El gobernador Sergio Uñac se reunirá este martes a las 15 con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet en la Casa de la Moneda trasandina para intercambiar puntos de vista sobre el túnel de Agua Negra y la minería.

"Fue una tarde positiva y fructífera con la inauguración de la tercera Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género. Desde la temática se sacarán grandes conclusiones para ejecutar sobre la equidad de género en los municipios", expresó Uñac.

Sobre su entrevista con la alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá Morales agregó que "hemos intercambiado, opiniones, experiencias, claro que las características de su municipio no son idénticas a las de nuestra provincia, pero tenemos algo en común entre la provincia y el municipio de Santiago, fundamentalmente vinculado para seguir trabajando para mejorar la calidad  de vida, generar igualdad de oportunidades y expectativas para quienes gobernamos".

 

En el acto de apertura de la cumbre que se realizó anoche, la misma presidenta Bachelet le confirmó a Uñac la entrevista en la que el gobernador quiere lograr el nuevo compromiso chileno para la licitación y construcción del Túnel de Agua Negra. La minería también está en carpeta: "queremos hablar de desarrollo minero ya que queremos intercambiar conceptos sobre la generación de empleo", dijo el mandatario.

 

Comentarios