Política

Angaco: el 20% de los empleados será ascendido para jubilarse con una mayor categoría

Se trata de un reconocimiento a su esfuerzo dentro del municipio, y viene a suplir la falta de concursos que permitan un ascenso natural en la entidad. La nueva norma afectará a entre 10 y 12 personas.
sábado, 16 de enero de 2016 00:00
sábado, 16 de enero de 2016 00:00
Con el objetivo principal de brindarles una mejor jubilación a quienes sirvieron durante años al municipio, es que el Concejo Delibarante de Angaco sacó la ordenanza Nº 2.695/15.  Gracias a ella, se promueve a la categoría 22 del escalafón municipal a todo empleado de planta permanente que se encuentre a 24 meses de cumplir con su ciclo laboral activo en la municipalidad. 

El proyecto fue presentado por el Concejal Mario Pacheco, del Bloque Renovación y Compromiso Justicialista, quien en diálogo con Diario La Provincia aseguró que se trata de una pequeña devolución por el esfuerzo de décadas. "Soy empleado municipal desde el año 97. He visto a mucha gente pasando por acá, afortunadamente a muchos que se transformaron en amigos, y que han entrado en determinada categoría y se pasaron 40 años sirviendo al municipio y se han ido tal cual han llegado. De alguna forma lo pensé como un incentivo que no significa grandes erogaciones para el municipio y sí un gesto para darle cierto valor a la tarea desempeñada por cada uno de los empleados. La idea ha sido marcar un camino que ojalá el intendente y las autoridades que vengan de acá en más, continúen”, contó el edil.

El ascenso escalafonario otorgado a los agentes permanentes será aplicado a quienes se encuentren comprendidos entre las categorías 16 y 21 del escalafón.  "Se han hecho adecuaciones presupuestarias para calcular las categorías que van a hacer falta para los años que vienen. Ojalá que la carrera administrativa que hoy por hoy no está abierta, se pueda dar y que los empleados puedan progresar laboralmente. Esperemos que esta ordenanza quede obsoleta. Pero mientras tanto hay que reconocerles a los empleados muchos años de trabajo”, explicó sobre el origen de este proyecto.

De aproximadamente los 63 trabajadores que prestan servicio actualmente, esta ordenanza alcanzará a unas 10 personas. "Ojalá los que tengamos responsabilidades públicas vayamos con este tipo de actitudes, reconociendo el trabajo de mucha gente que ha dado prácticamente su vida en el trabajo. La ordenanza estará vigente siempre y cuando los consejos deliberantes que vengan sigan opinando lo mismo que yo”, sentenció Pacheco.


Comentarios