Nuevo envío

Uñac destacó que los productores ganan mercado gracias al camión de Frutas y Verduras

El gobernador de San Juan afirmó que además de Mar del Plata se buscan lugares de venta en el mercado central de Buenos Aires garantizando la máxima ganancia para los productores.
martes, 12 de enero de 2016 12:28
martes, 12 de enero de 2016 12:28
Debido al éxito de ventas en el primer envío, esta mañana partió un nuevo camión de Frutas y Verduras Sanjuaninas hacia el Mercado de la Ciudad de Mar del Plata. Desde la puerta del Centro Cívico, el gobernador Sergio Uñac junto al Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, despidieron al equipo cargado con productos locales, con destino a esa ciudad balnearia.
 
"La intención es buscar nuevos mercados para nuestros productos que son de gran calidad. Queremos hacer alianzas estratégicas valiosas y el camión es una herramienta para productores pequeños. Al evitar intermediarios hay más ganancia al productor y menos precio para el consumidor. Ahora estamos trabajando para llegar al mercado en Buenos Aires y que el gobierno sea el intermediario directo.

En esta oportunidad, el térmico lleva 28 pallets de tomate, cebolla, uva y melón frescos cultivados y cosechados por 7 productores sanjuaninos de las localidades de Caucete, Sarmiento, Rawson y Pocito. Se envía en un equipo Thermo King, propiedad del Gobierno de San Juan, ultraliviano con paredes sintéticas, que puede conservar los alimentos hasta -45ºC.

El programa "Frutas y Verduras” surgió en 2012 buscando que los productores de hortalizas sanjuaninos, en especial los pequeños, llegaran directamente a los consumidores, acortando la cadena de intermediarios. De esta forma se garantizó mayor beneficio económico al productor y precios más bajos para el consumidor. Se trata de una política de gobierno que pone en valor a los productos locales y que favorece su comercialización, evitando la intermediación.

El primer envío, que salió de San Juan el 30 de diciembre pasado, fue un éxito de ventas en Mar del Plata por lo que se evaluó positivamente la salida de más mercadería a ese y otros mercados demandantes del país.
 
Fuente: Prensa Ministerio de la Producción

Comentarios