Construcción

Avanza el proyecto para construir gaviones en los ríos Astica, Valle Fértil y Usno

Las defensas se construirán en los ríos Astica, Valle Fértil y Usno. Será en las próximas semanas con el fin evitar que las aguas perjudiquen las zonas de poblados y plantaciones.
martes, 12 de enero de 2016 22:28
martes, 12 de enero de 2016 22:28

Tras las crecidas de los ríos y las inundaciones en el sur de Valle Fértil, levantarán gaviones en los ríos Astica, Valle Fértil y Usno. Las defensas se construirán en las próximas semanas con el fin evitar que las aguas vuelvan a llegar a los poblados o, como pasó por momentos, dejen incomunicado al departamento.

Para esto, el intendente del departamento Omar Ortiz en conjunto con el concejal Gema Contreras estuvieron reunidos este martes con los ingenieros Ricardo Uliarte y Buscemi, para verificar el estado de las zonas de paso del agua y así trabajar en las preliminares para la realización de los proyectos de la construcción de los gaviones.  

En ingeniería, los gaviones consisten en una caja o cesta de forma prismática rectangular, rellena de piedra, de enrejado metálico de malla que se colocan a pie de obra desarmados y, una vez en su sitio, se rellenan con piedras del lugar. El objetivo es el de que sirva de contención, en el caso de Valle Fértil, de los ríos. 

Galería de fotos

Comentarios