Polémica

Jáchal: 4 fiscales investigarán, pedirán ingresar a la mina y no darán pie al sector político para intervenir

La fiscal Graciela Del Pie indicó que serán cuatro los fiscales que investigarán el derrame de cianuro en Veladero y destacó que no permitirán que el sector político saque rédito de lo que ocurrió.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 11:10
miércoles, 16 de septiembre de 2015 11:10

Este miércoles, tras la Audiencia Pública entre los vecinos y el municipio, Hidráulica y OSSE, la fiscal penal de Jáchal recibió a la prensa e informó que se pedirán informes a todos los frentes, entre estos a Barrick y Gendarmería. 

"Vamos a pedir información para que sea presentada en 24 o 48 horas de manera concreta", indicó la fiscal Graciela Del Pie en la rueda de prensa en Jáchal de la que participó Antena 1. La profesional subrayó que la medida judicial se da a partir de las denuncias formuladas ante esa Fiscalía Penal por el señor Ceballos y el Fiscal de Estado de San Juan, Guillermo De Sanctis.

"El ministerio público a través de su titular Quattropani se comprometió a trabajar intensamente para responder únicamente a los intereses de la sociedad no existiendo interés político o empresarial para desviar la verdad real", sentenció la fiscal quien explicó que se ha encomendado al Fiscal de Cámara, Gustavo Manini, el control del ministerio público y se designó a los agentes fiscales Guillén y Médice que junto a Del Pie serán cuatro los encargados de la investigación.

"No vamos a escatimar esfuerzo, trabajo y dedicación a los fines de llegar a la verdad. De hecho mañana se presenta un fiscal de cámara y seremos cuatro fiscales trabajando", agregó la profesional quien subrayó que se realizarán "medidas investigativas en función de las denuncias".
 
Para ello se pedirá a la empresa Barrick tratar de visitar la mina para que los responsables del área expliquen en el lugar cómo se produjo la rotura del caño, en qué circunstancias y cómo se resolvió el problema. 

 

Comentarios