Responsabilidad social

Por el “cuidado de la casa común" distintos sectores firmaron un convenio socio-ambiental

El acto estuvo encabezado por el gobernador Gioja y contó con la presencia del presidente de la Unión Industrial Gabriel Mezquida, Monseñor Alfonso Delgado y el senador nacional Roberto Basualdo.
lunes, 14 de septiembre de 2015 14:55
lunes, 14 de septiembre de 2015 14:55
"Cuidar la casa común". Ése fue el concepto mencionado en la Encíclica "Laudatosi", emitida recientemente por el Papa Francisco y por el que este lunes distintos sectores de la provincia firmaron un acuerdo para respetar y proteger el medio ambiente. El documento, que sirvió de puntapié para la firma del convenio, trata sobre el medio ambiente en sentido amplio, advierte sobre el caos urbano y los barrios cerrados y alerta sobre los organismos genéticamente modificados. 
 
En San Juan, el acto se desarrolló en la Sala Camus del Centro Cívico y estuvo encabezado por el gobernador José Luis Gioja, el presidente de la Unión Industrial Gabriel Mezquida y Monseñor Alfonso Delgado. Además participaron actores públicos y privados de la sociedad, para expedirse sobre acuerdos actuales y futuros de cada sector en cuanto a las esclavitudes modernas y el cambio climático.
 
"La industria de  San Juan decidió festejar su aniversario asumiendo este compromiso en este  tiempo de cambio amparados en la encíclica del Papa en cuanto a la actividad industrial en el mundo”, señaló el presidente de la Unión Industrial Gabriel Mezquida.
 
Por su parte, el arzobispo de San Juan alegó que "en San Juan se están dando pasos importantes en cuanto al cuidado de la casa, que es para el futuro. "En otro sentido es importante terminar con la trata de personas . La encíclica debe servir para formar ciudadanos ambientalmente responsables, en eso San Juan es un ejemplo”, agregó.
 
Finalmente, el gobernador manifestó que se está "asumiendo un compromiso que consta a todos los sectores de la comunidad como es el tema ambiental, que va de la mano con lo social, la marginación, la pobreza y el rol que tienen que jugar los países más desarrollados y cada uno de los poderes de estado y de las asociaciones". "Por eso creo que es un hecho trascendente este compromiso de cuidado de nuestra casa común. El subdesarrollo, la pobreza y la marginalidad también contaminan. Orgullosos como sanjuaninos firmaremos este acta compromiso y les decimos a los sanjuaninos que es bueno pensar distinto en un montón de temas, pero también es bueno que en los temas de estado caminemos todos para el mismo lado. El tema ambiental es un asunto de todos y debemos participar”, concluyó el primer mandatario provincial.

Firmaron el acta el gobernador, el senador Roberto Basualdo, ministros, autoridades universitarias y demás representantes de distintos sectores de la comunidad sanjuanina. 

Comentarios

Otras Noticias