Obras

Mirá las fotos aéreas del llenado del dique Punta Negra

La empresa Panedile compartió las imágenes del paso a paso del proceso que fue iniciado este sábado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
domingo, 30 de agosto de 2015 08:00
domingo, 30 de agosto de 2015 08:00

La empresa Panedile, responsable de la construcción del dique Punta Negra, compartió imágenes aéreas del proceso de llenado del embalse, después de la orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto por videoconferencia que se desarrolló este sábado.

"Ingeniero Valdés, acá  la presidenta de la República Argentina le dice apriete el botón, no el que quieren apretar otros para que vuele todo, usted apriete el botón para que se cierre la compuerta y se junte el agua maravillosa que tanto necesitan los sanjuaninos y argentinos para regar más hectáreas y luego generar energía para los 40 millones de argentinos”. Así con estas palabras la presidente Cristina Fernández de Kirchner dio la orden para bajar la compuerta y se inicie el llenado del dique Punta Negra.


El acto se desarrolló a través de una videoconferencia durante la cual la presidente inauguró varias obras. El ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, abrió la transmisión y resaltó el trabajo concretado entre la Nación y la provincia. De Vido recordó a Néstor Kirchner cuando mencionó que la obra de construcción del dique estaba en el Plan Energético del expresidente. Posteriormente habló el gobernador José Luis Gioja y la presidente dio la orden para cerrar la compuerta.

"Voy a empezar con una confidencia que dejará de serlo. En los momentos difíciles que me toco pasar le pedía al de arriba que me dejará terminar el mandato y me que dejará la posibilidad de inaugurar estas obras que son estratégicas para el pueblo de San Juan y de Argentina”, dijo el gobernador Gioja.

"Juntar agua en un desierto no es cosa fácil. Me tocó el inmenso orgullo con usted de inaugurar Caracoles y se debe acordar que usted dijo que era una de las cosas más linda que había visto. Al pie de los Caracoles le pedíamos por Punta Negra en el 2008 y usted que es cabeza del proyecto transformador, que escuchen bien los que hablan pavadas y que generan desánimo, inauguramos la segunda presa hidroeléctrica en 10 años de gestión”, precisó el gobernador en contacto con la presidente.

Galería de fotos

Comentarios