Visita

Gabriela Michetti: "Somos defensores de que se potencie la minería pero cuidando el medio ambiente"

La precandidata a vicepresidenta por el PRO llegó a San Juan y mantuvo un contacto con la prensa con quienes habló de las economías regionales, la minería y de los referentes del partido en la provincia.
martes, 7 de julio de 2015 13:37
martes, 7 de julio de 2015 13:37
En una jornada cálida y con decenas de personas apoyando su propuesta, la precandidata a vicepresidenta por el PRO Gabriela Michetti llegó este martes a San Juan. Lo hizo para tener un encuentro con los vecinos e inaugurar una nueva sede del partido en España y Santa Fe.
 
En este contexto mantuvo un contacto con la prensa con quienes habló de las economías regionales, la minería y de los referentes del partido en la provincia. 
 
Inseguridad 
La precandidata visitó a un vecino del Barrio San Martín, Roberto, que tiene una verdulería y que le planteó la necesidad de invertir en seguridad para la zona y la provincia. "Cuando hicimos el mano a mano con el vecino para matear en el Barrio San Martín nos decía que lo que todo el mundo le plantea es la inseguridad. Todo el mundo habla de esto y en algún punto la palabra es vivir en paz y va más allá del tema de la inseguridad de vida o muerte e implica de trabajo, de educación y otras cosas", indicó Michetti.
 
Luego la referente del PRO aseguró que San Juan no está fuera de este reclamo social que se da en todo el país por más seguridad. Pero indicó que no se trata solo del miedo a la inseguridad por robos o delitos sino también inseguridad laboral y social en todos los aspectos. "San Juan es una provincia que necesita más vitalidad, más expectativa de futuro, como familia que necesitan sentir que lo que tenemos es un piso y no un techo, que lo que hemos conseguido es la base de lo que podemos tener y no un techo", señaló.

Economía Regionales
Para hacer referencia a lo que sucede con las economías en el país, hizo referencia a una experiencia que tuvo este lunes en Mendoza: "Un empresario que tenía varios sectores productivo nos decía que en todos los sectores está parado y tenía que empezar a achicar y tenía que sacar préstamos para no echar gente. Con dolor nos decía que quería agrandar no achicar. Esa sensación de que la Argentina, en vez de superarse y progresar tiene que encorsetarse", indicó.

Minería
En la agenda de temas no podía faltar la minería. Sobre este eje productivo, la precandidata a vicepresidente de Mauricio Macri subrayó que esta actividad necesita más estabilidad entre otros puntos.
 
"El tema de la minería, como el de la pesca, es una actividad productiva muy importante que se podría potenciar. Somos muy defensores de que se potencie pero siempre con el cuidado del medio ambiente; cómo se le da una rentabilidad al empresario pero que también se paguen impuestos razonables para que el Estado pueda devolverle al ambiente lo que produce el desgaste. Es una actividad que produce fuentes laborales. También está encorsetada y tenemos que pensar que no tenemos que tener miedo a crecer", subrayó.

Eduardo y Martín
En su discurso también hubo palabras de elogio al candidato a intendente por Capital Eduardo Cáceres y a gobernador Martín Turcumán: "Tengo una alegría muy grande porque me siento muy representada y cerca de Martín y Eduardo que se comprometieron en representar a los ciudadanos. Han tenido más costos que beneficios y siguen sosteniendo esta tarea". 

"Estamos en una gesta, en la que están muchos argentinos que han decidido poner un granito de arena en esta construcción colectiva, que han decidido decir "basta", finalizó. 

Galería de fotos

Comentarios