Elecciones 2015

Yamile Marún, la reina que sueña con ser concejal por su departamento

Durante casi un año representó a 9 de Julio como sinónimo de belleza, y hoy, a un mes de entregar su corona quiere seguir en contacto con la gente a través de la política. Es candidata por la lista del Frente para la Victoria de Mario Sánchez.
sábado, 11 de julio de 2015 00:00
sábado, 11 de julio de 2015 00:00
Yamile Marún es conocida en 9 de Julio por haber sido la representante departamental en la Fiesta del Sol. Pero a pocos días de dejar su corona decide bajarse de los tacos y ponerse zapatillas para caminar por la localidad de la mano del candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Mario Sánchez. Es que la todavía reina, se postula como Primer Concejal Suplente.

En diálogo con Diario La Provincia,  Yamile aseguró estar muy contenta con este nuevo desafío y lista para poder ayudar a sus coterráneos.  "El candidato a intendente me lo propuso y le dije que sí. Ya lo conocía porque fue uno de los que más me apoyó cuando me presenté como candidata a reina, porque es parte de la Juventud Peronista. Mario está mucho con los jóvenes y a mí me parece muy bien, por eso estamos trabajando juntos”, explicó sobre esta nueva posibilidad.

 "Me metí en política para cambiar algunas cosas del departamento como la atención al público y cosas que hacen falta. Trabajo en un consultorio médico del departamento y conozco las necesidades de la gente, por eso me gustaría abocarme a la parte de bienestar social. Me gusta la política y siempre quise hacer algo en el departamento con o sin ella”, aseguró la reina. 

Más allá de ser concejal, a Yamile le gustaría seguir escalando en distintos cargos. "Me estoy preparando para hacer una carrera política, y empezar a trabajar en el departamento para que siga creciendo.  Si Dios quiere, el año que viene me gustaría estudiar Ciencias Políticas, para prepararme mejor y empaparme sobre cómo se trabaja; porque por ahora estoy guiada por aquellos que saben y me gusta”, aseveró.

Si bien heredó el gusto por la política de su papá,  quien se dedicó a trabajar desde otro partido, tiene algunos referentes.  "Me gusta la política que hace el gobernador. Admiro todo de él, cómo se expresa con la gente, es un hombre muy humilde, que sabe las necesidades de la gente”, explicó.

"Cristina es la mejor presidenta que hemos tenido.  Me gusta la ayuda económica que le da a los jóvenes y a los jubilados. Me parece muy importante que los jóvenes puedan tener acceso al estudio, y que los jubilados vean una mejora en su calidad de vida”, sentenció con respecto a la primera mandataria nacional.






Galería de fotos

Comentarios