Jáchal

Gioja inauguró las nuevas obras viales de la ruta 40 tramo San Roque - Huaco

El tramo inaugurado, de una extensión de poco más de 42 kilómetros, comprendió una obra de terminación y pavimentación de traza ya existente, de aproximadamente 20 kilómetros, y el resto una obra completamente nueva en la zona de ingreso a Huaco.
jueves, 25 de junio de 2015 12:41
jueves, 25 de junio de 2015 12:41

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el Administrador General de Vialidad Nacional, Ing. Nelson Periotti, inauguraron hoy una obra de pavimentación y construcción de un tramo de la Ruta Nacional 40, entre las localidades de San Roque y Huaco, departamento Jáchal, en el norte de la provincia de San Juan.

En el acto participaron además el Coordinador General de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ing. Julio Ortiz Andino; el jefe del 9º Distrito San Juan de la DNV, Ing. Rubén Lomas; el intendente de Jáchal, Arq. Jorge Barifusa; y demás autoridades provinciales y legislativas.

El tramo inaugurado, de una extensión de poco más de 42 kilómetros, comprendió una obra de terminación y pavimentación de traza ya existente, de aproximadamente 20 kilómetros, y el resto una obra completamente nueva en la zona de ingreso a Huaco, en la que se incluye la construcción de una travesía urbana de casi 3 km sobre la RN 40 en el segmento que atraviesa la localidad de Huaco. La obra demandó una inversión total de $ 327.340.318,19, financiados por el Gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

La culminación de esta obra añade un eslabón más a la enorme tarea que Vialidad Nacional viene desarrollando para resignificar la RN 40, considerada la columna vertebral del país por ser la más extensa y simbólica de la Argentina. Además, reviste importancia porque en el recorrido inaugurado ahora de la ruta 40 hay 33 kilómetros coincidentes con la RN 150, que forma parte del Corredor Bioceánico Central y conduce al futuro Túnel Internacional de Agua Negra entre la Argentina y Chile.

Entre los trabajos realizados se incluyó la construcción de dos derivadores de tránsito, uno en el empalme de RN 40 y RN 150 en la localidad de San Roque y otro (un intercambiador de tipo trompeta) en la intersección de esas dos carreteras en la localidad de Huaco. Además, contempló la construcción de dos puentes (sobre los ríos Huaco y Aparejo) y la terminación de un puente de hormigón ya existente sobre el Río Jáchal.

Comentarios