Convenio

Nación aporta $20 millones destinados equipamiento de seguridad para San Juan

El convenio tiene la finalidad de la implementación del programa Federal de Colaboración y Asistencia para el Mejoramiento de las fuerzas de seguridad y policial y facilitar la adquisición de bienes y servicios.
miércoles, 17 de junio de 2015 22:49
miércoles, 17 de junio de 2015 22:49

José Luis Gioja junto a la ministra de Seguridad de la Nación María Cecilia Rodríguez firmaron convenios para dotar de equipamiento a las fuerzas de seguridad, con una inversión de 20 millones de pesos.

 Se trata del convenio de implementación del programa Federal de Colaboración y Asistencia para el Mejoramiento de las fuerzas de seguridad y policial y facilitar la adquisición de bienes y servicios. Asimismo firmaron el Acta para la implementación del Programa de Fortalecimiento Operativo de las áreas de Seguridad y Salud (PROFEDESS) que implica la entrega de 62 vehículos destinados a tareas de seguridad, de los cuales 43 son tipo sedán y 10 automotores pickup, con una inversión de 20 millones de pesos.

 El gobernador José Luis Gioja manifestó que "es muy lindo desde San Juan desde el extremo oeste de la Argentina recibir a un funcionario nacional, porque somos parte sin ninguna duda, del mismo proyecto político, somos parte de gobernar un país cada uno desde su área de un tema muy sensible para nuestra sociedad, como es la seguridad”. En este sentido dijo que "reconociendo que no siempre las cosas andan bien, obviamente el delito por ahí avanza más, rápido que quienes intentamos reprimirlo o prevenirlo”.

"Recuerdo que hace tres meses atrás estuvimos en la Casa Rosada y firmamos el fideicomiso para la compra de equipamiento de  vehículos para las fuerzas de seguridad de cada una de las provincias con el objetivo de equipar a las policías provinciales y generar una actividad en la industria automotriz, porque son muchos los autos y camionetas que se compran, se distribuyen, se ideo el instrumento financiero para la compra de los vehículos y hoy firmamos el convenio para la entrega de los mismos”, dijo Gioja.

 Por su parte la ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez dijo que "venimos trabajando desde diciembre del 2013 en el Consejo de Seguridad Interior que es la herramienta de la ley de seguridad interior para el trabajo entre las policías provinciales, los ministerios de seguridad de las provincias  y el gobierno nacional con un modelo de seguridad democrática”.

 "La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha enmarcado los ejes estratégicos que tienen que ver con el control  político de la fuerza, con la inversión tecnológica, con el despliegue territorial, con la formación y capacitación   de los policías,  con las políticas de genero dentro de las fuerzas policiales, porque el que mejor sabe, hace, tiene que ver entre otras cosas con el bienestar físico, emocional de los hombres y mujeres de las fuerzas y sus familias”, señaló la funcionaria nacional.

Comentarios