Propuesta

Para un uso eficiente del servicio, Uñac quiere crear el Ministerio del Agua

El actual vicegobernador indicó que el Ministerio del Agua agruparía a OSSE e Hidráulica. Y adelantó que se trabajaría con el riego por goteo más que por el de amanto en el área de la producción.
martes, 16 de junio de 2015 11:29
martes, 16 de junio de 2015 11:29
Poder administrar el agua de manera eficiente para evitar escases a futuro. Ése es el objetivo de Sergio Uñac quien como pre candidato a gobernador por el Frente para la Victoria ya dio a conocer su primera propuesta para hacer efectiva en su gestión si llega al sillón de Sarmiento.
 
El actual vicegobernador indicó que el objetivo es el uso responsable del agua y si bien no está definido bien cómo será podría llegar a tener carácter de ministerio y agruparía a OSSE e Hidráulica.
 
"Con el riego de amanto se riega la tierra y con el de goteo hasta se puede fertilizar. El resultado que lleva uno y otro es muy aconsejable", señaló Sergio Uñac en rueda de prensa quien indicó que este sector seguiría controlado por Hidráulica bajo las ordenes del ministerio.

Con respecto al uso domiciliario, señaló que se apuntaría a controlar el consumo con los medidores. "Tenemos que continuar con el uso racional colocando medidores. Esto es una medida compleja pero al menos genera la conciencia que en una provincia desértica donde construimos diques que no podemos llenar porque no tenemos nieve suficiente evidentemente tenemos que hacernos responsable del agua que tenemos", subrayó Uñac.

 


Comentarios