Esta noche

El gobernador Gioja hablará a las 21 por cadena provincial y se espera un importante anuncio

El gobernador José Luis Gioja hablará esta noche a las 21 por cadena provincial a dos días de la presentación del Frente electoral y en el marco de la llegada del fin de semana patrio. Antes mantiene un encuentro con los miembros de su gabinete.
viernes, 22 de mayo de 2015 19:02
viernes, 22 de mayo de 2015 19:02

Pocas veces José Luis Gioja desde que asumió por primera vez como gobernador de San Juan, usó la cadena provincial. En los últimos cinco años sólo lo hizo siete veces, tres de las cuales fue para enviar el saludo navideño y las otras por temas netamente políticos o sociales de necesidad y urgencia como las inundaciones o la muerte de Néstor Kirchner.

Este viernes, a dos días de presentarse el Frente electoral que une a 17 partidos bajo el Frente para la Victoria, y en medio de rumores por una nueva candidatura a gobernador, desde la Subsecretaría de Información Pública se informó a los medios que el mandatario provincial realizaría una nueva cadena provincial que podrá seguirse por las radios y medios televisivos locales.

Si bien no se confirmó que el tema elecciones sea el motivo, es una de las hipótesis más fuerte que está trascendiendo en las últimas horas. De igual manera, esta tarde, Gioja se reunió con todo su gabinete a puertas cerradas. 

Antecedente 
El último mensaje que emitió el gobernador José Luis Gioja por cadena provincial fue el 25 de diciembre pasado para realizar el tradicional mensaje navideño. Ése fue el único que dio en todo el 2014. 
 
La historia cambió en el 2013 cuando realizó dos mensajes por esta vía. El primero fue el 1 de febrero tras las inundaciones que dejaron cientas de personas evacuadas en toda la provincia. En aquella ocasión, anunció la construcción de 400 viviendas para Sarmiento. Luego en agosto volvió a hablar por cadena provincial y lo hizo en agosto en el contexto de las elecciones primarias para las legislativas de octubre.
 
En el 2011 usó la cadena únicamente para dar el mensaje navideño. Pero en el 2010, la historia fue otra. 

En aquella oportunidad, la empleó para dar un mensaje sobre la polémica sanción de la Ley de Glaciares Filmus-Bonasso. Fue en octubre del 2010. Luego volvió a usarla pocos días después, el 27, tras conocerse la noticia de la muerte repentina del ex presidente Néstor Kirchner.

 

Comentarios