Gremios

CGT San Juan: Cabello dijo que antes de las elecciones no va haber renovación de autoridades

La próxima semana habrá un encuentro en la tradicional sede de la avenida España para determinar las líneas de acción para los próximos meses. El que piensa que puede haber elecciones antes de los comicios nacionales está equivocado”, dijo el gremialista.
jueves, 9 de abril de 2015 09:56
jueves, 9 de abril de 2015 09:56

Eduardo Cabello, titular de Confederación General del Trabajo (CGT) en San Juan, señaló que no habrá elecciones en la central de trabajadores de San Juan antes de los comicios nacionales y provinciales previstos para el 2015. El gremialista de la UOCRA dijo a Diario La Provincia que la próxima semana habrá un encuentro en la tradicional sede de la avenida España para determinar las líneas de acción para los próximos meses.

"Yo creo que antes de las elecciones no va haber. Me parece que después de las elecciones a nivel nacional si” enfatizó Cabello al ser consultado sobre si hay una fecha definida para la convocatoria a los comicios. "Nosotros vamos a tener una reunión la semana que viene. Vamos a convocar y se determinará los espacios a seguir”, dijo Cabello.

Eduardo Cabello comentó que a nivel nacional hay mucho acercamiento hacia un camino de unidad. "No hay movimientos de elecciones. El que piensa que puede haber elecciones antes de los comicios nacionales está equivocado”, dijo. En referencia a la reunión de la próxima semana Cabello sostuvo que no se puede generar un cambio en la CGT con Roberto Castro representantes del Sindicato de Camioneros porque el acompaña a Hugo Moya en otra CGT y expresó que no todos estarían en condiciones de aprobar esa modificación.

Cabello logró en los primeros días de diciembre de 2014 que los gremios agrupados en la CGT de Caló prorroguen su mandato por 6 más. La decisión de los gremialistas levantó una gran polvareda en el ámbito sindical ya que algunos de los sindicatos no estuvieron presente en el encuentro de fin de año. Ahora la realización de las elecciones y sus resultados determinará la unidad del movimiento obrero a nivel nacional que tendrá sus repercusiones en la sede de la Avenida España. Solo quedan pocos días para establecer si Cabello obtendrá una nueva prórroga para estar al frente de la CGT  mientras la campañas políticas nacional y provincial están cada vez más cerca.

Comentarios