Programa de apoyo

Gioja lanzó el programa para emprendedores rurales

Los interesados deberán presentar un proyecto de emprendimiento productivo o de provisión de servicios, cultural o turístico para desarrollar en su lugar de origen.
miércoles, 8 de abril de 2015 15:41
miércoles, 8 de abril de 2015 15:41

En Casa de Gobierno se puso en marcha el Programa Jóvenes Emprendedores Rurales, ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, cuyo objetivo es estimular el emprendimiento en jóvenes de 18 a 35 años de los departamentos Sarmiento, Caucete, 25 de Mayo, Pocito, Rawson, Iglesia, Jáchal y Calingasta para generar impacto en el desarrollo local, económico y social de la región.

 

Para acceder al concurso, los interesados deberán presentar un proyecto de emprendimiento productivo o de provisión de servicios, cultural o turístico para desarrollar en su lugar de origen.

Los trabajos que resulten ganadores recibirán apoyo para formular el Plan de Negocios y su presentación ante entidades de financiamiento, además de dinero otorgado por los ministerios responsables del proyecto.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina, quien manifestó que "debemos garantizar oportunidades para los jóvenes. Para eso son las políticas sociales. Además, es importante actuar con los otros ministerios para todos los jóvenes. La mejor política de inclusión es que los jóvenes se sientan parte de un proyecto político”.

Por su parte, el ministro de Producción Marcelo Alós agregó que "estamos poniendo énfasis en el trabajo con los jóvenes rurales desde hace tres años a la fecha con la finalidad de inculcar arraigo y de que se agregue valor a la ruralidad. De modo que haremos que los proyectos se hagan realidad a través del aporte de fondos , buscando fuentes de financiamiento. Convocamos también a los jóvenes urbanos interesados a que se inscriban para participar”, concluyó el ministro.

Finalmente, el gobernador José Luis Gioja  dijo que"promover y dar oportunidades por parte de los gobiernos nacional, provincial y municipal en su conjunto es lo que hacemos, para reavivar otras oportunidades en cuanto a otros estudios a través de la generación de recursos.

"Sueño que los emprendedores de hoy serán los empresarios de mañana. Acá estamos, con los jóvenes, fuera de campañas electorales, lo que querenos es brindar apoyo para que logren su realización persona. La consigna es no bajar los brazos y trabajar, trabajar y trabajarl”, concluyó el gobernador.
 

Comentarios