Elecciones 2015

Tras su viaje a Buenos Aires, Gioja recibirá en San Juan a Scioli

La visita se espera para fines de abril principio de mayo. El mandatario provincial evitó hablar de las definiciones locales y sí aseguró que lo que se viene en la provincia "es muy bueno".
jueves, 16 de abril de 2015 12:21
jueves, 16 de abril de 2015 12:21

Qué pasará en las próximas elecciones con los candidatos del oficialismo es toda una incógnita a nivel local. Lo cierto es que comenzó la cuenta regresiva y la pregunta diaria y reiterativa es qué va a pasar con el gobernador José Luis Gioja en este camino.

Este jueves, en Casa de Gobierno, el mandatario provincial evitó hablar de definiciones y sí aseguró que lo que se viene a la provincia "es muy bueno".  

"Hemos decidido votar junto con la Nación", comenzó diciendo Gioja y luego ante la pregunta del periodismo en rueda de prensa de qué papel jugará él en las próximas elecciones, agregó: "hay que dejar que las cosas decanten. En su momento vamos a tomar la mejor decisión para que el pueblo de San Juan le vaya bien... Yo no ando enfermo del estómago. Si me almuerzo la cena me enfermo".

Por otro lado, explicó que su familia lo apoya en todo este camino político. "La familia me acompaña siempre. Siempre hemos estado juntos en las buenas y en las malas. Vamos  seguir así", indicó el gobernador quien subrayó que en su viaje a Buenos Aires se vivieron momentos eufóricos y de alegría. "En Salta el pronóstico era un triunfo ajustado, algunos inclusos decían que no y fue un buen triunfo", agregó. 

En este escenario, el gobernador se reunión con el entorno de Daniel Scioli quien le dijo que posiblemente esté en San Juan el gobernador bonaerense a fines de este mes o los primeros días de mayo.

 

Reuniones
Además de la reunión que tuvo con referentes del Frente para la Victoria nacional, el gobernador Gioja encabezó la reunión de referentes de la Evitan "para dejar en orden el pliego, el paso" para avanzar con el Túnel de Agua Negra. "Una vez que el parlamento de Chile apruebe en Santiago podremos licitar. El tema ya está en el parlamento chileno y esperamos", señaló Gioja.

Luego indicó que se firmó también la ampliación del gasoducto San Juan-Mendoza que cuenta con 65 kilómetros de gasoducto. "Implica incrementar el volumen de gas en casi un millón de metros cúbicos diarios. Pasó de 1.400.000 a 2.600.000 m3.

"Gracias a todas las obras no tuvimos problemas de presión de gas en los domicilios ni de GNC el año pasado.. Ahora queremos incrementar el servicio de gas a otros sectores de la provincia. Eso implica un tema administrativo. Se van a trabajar por dos años en el mantenimiento de la misma que sirve mucho", finalizó. 

 

Comentarios