Encuentro

Gioja y Uñac recibieron al embajador de de Chile en Argentina Marcelo Díaz

Las autoridades del vecino país, junto a una importante comitiva, llegaron a la provincia para brindar una serie de servicios a los residentes trasandinos en San Juan.
sábado, 11 de abril de 2015 15:05
sábado, 11 de abril de 2015 15:05

En el marco del programa "Gobierno en Terreno”, el gobernador José Luis Gioja y el vicegobernador Sergio Uñac recibieron al embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, y del cónsul General de Chile en Mendoza, Roberto Arao.

Las autoridades del vecino país, junto a una importante comitiva, llegaron a la provincia para brindar una serie de servicios a los residentes trasandinos en San Juan. Además compartieron un agradable momento con quienes se dieron cita en el Centro Cívico.

El gobernador José Luis Gioja comentó que "es un placer recibir esta comitiva porque valoramos muchísimo la tarea que hacen de juntar a sus compatriotas para ponerse a su servicio. Desde nuestro lugar colaboraremos en todo lo que podamos”.

Además, el primer mandatario provincial agregó que "la integración de Argentina y Chile, la de la IV Región con San Juan, son excelentes y no tienen marcha atrás. El camino es seguir construyéndola y poder terminar con la integración física más importante de todas como lo es el Túnel de Agua Negra”.

El titular del Legislativo local, Sergio Uñac, expresó: "Es una jornada por demás importante, dado que no solo recibimos al embajador de Chile en Argentina y al cónsul general, sino porque se lleva a cabo una actividad que significa un impacto favorable en la calidad de vida de los trasandinos que viven en San Juan”.

El embajador de la República de Chile en Argentina, Marcelo Díaz, contó sobre la actividad: "Esta iniciativa se llama Gobierno en Terreno y busca brindarle a los residentes chilenos, que se encuentran fuera del país, un conjunto de servicios públicos, tales como Registro Civil, jubilación, educación, trabajo, vivienda, aduana, derechos de la mujer, entre otros. Esto se llevará a cabo durante la jornada del 11 de abril hasta las 19 horas, en el Centro Cívico de San Juan”.

Comentarios