Declaración

Gioja sobre el informe final de la caída del helicóptero: "fue un siniestro, no tiene culpables"

Con esas palabras, el gobernador José Luis Gioja se refirió al informe final de la Junta de Aviación sobre el accidente con el helicóptero de la provincia que tuvo el 11 de octubre del 2013.
viernes, 20 de marzo de 2015 12:14
viernes, 20 de marzo de 2015 12:14

"Fue un siniestro, no hubo culpables". Con esas palabras, el gobernador José Luis Gioja se refirió al informe final de la Junta de Aviación sobre el accidente con el helicóptero de la provincia que tuvo el 11 de octubre del 2013. Al momento de referirse a la responsabilidad de Aníbal Touris que era quien piloteaba la nave y sobre el que cae toda la responsabilidad según la información del peritaje, el gobernador subrayó que no se pueden apuntar a responsables porque "las desgracias no tienen culpables". 

En rueda de prensa contó escuetamente que tuvo la oportunidad de hablar con el piloto y destacó que fue algo del destino lo que ocurrió aquel día en el que perdió la vida la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol y del que él salió muy grave. 

"Lamentablemente lo de Margarita fue con un triste final pero los demás los podemos contar", afirmó Gioja quien luego destacó que a partir de un hecho como éste, él, Daniel Tomas y Héctor Pérez ven la vida con otros ojos. "Cómo el tiempo y los afectos se valoran de otra forma", agregó.

 

Finalmente contó que el informe final de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) ya lo tuvo en sus manos a partir de una reunión que tuvo con los responsables de esta área que vinieron exclusivamente desde Buenos Aires. "Fue un siniestro, un accidente... el informe nos da algunos consejos para seguir trabajando que obviamente los vamos a tomar", finalizó.
 

 

Comentarios