Pedido y rechazo

Polémica en el Consejo de la Magistratura por un viaje que realizó Oscar Alvaro Cuadros

El Consejo de la Magistratura en las últimas horas informó que habilitó a su miembro suplente, doctora Fabiana Beatriz Nicosia Crespo para cubrir tal ausencia temporal.
jueves, 12 de marzo de 2015 11:33
jueves, 12 de marzo de 2015 11:33
El 2 de marzo pasado, el titular del Consejo de la Magistratura, Oscar Alvaro Cuadros, informó que por razones académicas estará fuera de la Argentina del 3 al 14 de marzo ya que fue invitado para exponer en París. En ese periodo de tiempo, se tenía fijada la audiencia para la selección de cargos vacantes y el traslado de la jueza de Paz de Albardón.

Ante esto, Cuadros pidió que se pasara tal actividades para cuando él estuviera en San Juan, es decir desde el 16 de este mes. Sin embargo, el Consejo de la Magistratura desestimó este pedido y en las últimas horas informó que habilitó a su miembro suplente, doctora Fabiana Beatriz Nicosia Crespo para cubrir tal ausencia temporal. 

De esta manera, la doctora Nicosia integrará las audiencias de selección de cargos vacantes. "La petición del Consejero Titular Dr. Cuadros, en el sentido relatado y por aplicación de las normas ya citadas resulta improcedente y sorpresiva máxime que menciona que la causa de su ausencia, desde el día siguiente a su presentación, obedece a una invitación del mes de octubre de 2014. Por lo demás el Reglamento vigente prevé expresamente que ante cualquiera ausencia del miembro titular, el suplente queda automáticamente habilitado para participar de la reunión", señaló el acta y resolución del Consejo de la Magistratura que fue dado a conocer a la prensa en las últimas horas.

Esto ya generó malestar y polémica en el Consejo de la Magistratura y en el Foro de Abogados por los términos vertidos en la nota.

Galería de fotos

Comentarios