Repercusión

Ruperto Godoy: "Fue bueno aclarar el tema de la Amia y que la presidenta siempre trabajó por la verdad"

El senador nacional Ruperto Godoy dialogó con Diario La Provincia y destacó el pedido que hizo la presidenta de que "se llame a quien fue en su momento embajador de Israel".
domingo, 1 de marzo de 2015 16:57
domingo, 1 de marzo de 2015 16:57
Este domingo, la presidenta Cristina Fernández realizó la apertura de la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación. La mandataria nacional se refirió largamente en su discurso a la causa Amia, a la denuncia presentada por el fallecido fiscal Nisman y a la resolución del juez Rafecas sobre la misma.

En este escenario, el senador nacional Ruperto Godoy dialogó con Diario La Provincia y manifestó que vio un discurso coherente con la lucha que viene teniendo el Ejecutivo Nacional para conocer la verdad de lo que pasó con los atentados a la Amia y a la embajada de Israel.
 
"Fue bueno aclarar el tema de la Amia del que ella trabajó intensamente cuando estuvo en la Comisión Investigadora como legisladora. Esto está atravesado por intereses internacionales y geopolíticos", señaló el senador sanjuanino del Frente para la Victoria y luego agregó que es necesario: "que se llame a quien fue en su momento embajador de Israel y que dijo que se había dado cuenta de quiénes fueron los responsables del atentado a la Amia". 

Godoy no sólo destacó la lucha de la presidenta por los derechos humanos de las víctimas judias sino también de quienes lucharon en Malvinas. "Otro tema interesante fue investigar lo que pasó con los soldados que plantearon torturas en Malvinas y que la corte rechazó. La presidenta sugirió que ellos puedan hacer el reclamo de manera internacional".
 
Por otro lado, el sanjuanino destacó que la Argentina "es un país con crecimiento, inclusión y con una justicia que sea independiente del poder".

"Es buena la descripción de los avances que hemos tenido en las distintas áreas. Pero fundamentalmente habernos mantenido pese a las crisis internacionales y a los fondos buitres con el empleo y el consumo para que nuestra actividad no caiga. Se ha logrado mucho y la presidenta puso mucho énfasis a la gestión para este año. Es muy importante recuperar el ferrocarril para la Argentina que le va a permitir movilizar no solo a la gente sino a la producción", finalizó Godoy quien aseguró que la presidenta deja "un país con muchas mejores condiciones de las que se recibió en el 2003. Los números son contundentes en tecnología, salud, educación". 
 

Comentarios