Educación

Este lunes se reanudan las paritarias en San Juan y se espera la propuesta del Gobierno

Los gremios sanjuaninos y la ministra Alicia García de García volverán a negociar teniendo como base el aumento acordado para el sector a nivel nacional.
domingo, 1 de marzo de 2015 20:50
domingo, 1 de marzo de 2015 20:50

Los gremios docentes sanjuaninos, tras hacer su propuesta de aumento del 38,6%, esperan este lunes la propuesta del Gobierno provincial, ya que a nivel nacional se acordó la recomposición salarial.

El viernes se concretó la primera reunión en la que la ministra Alicia García de García recibió las inquietudes de los gremios y no realizó una contrapropuesta debido que se esperaban los resultados de la negociación nacional.

Ahora, el panorama es diferente y se espera que este lunes a las 17 se conozca la oferta local, coincidiendo con el inicio de clases.

La paritaria nacional elevó en un 21,4 por ciento el salario inicial en marzo y a 27,2 en agosto, lo que implica que el piso mínimo del salario de un maestro de grado sin antigüedad pasa  de 4.400 a 5.345 en marzo y a 5.600 en agosto.

El acuerdo establece además un adicional para las provincias que reciben el fondo compensatorio que otorga el estado nacional que consiste en una suma de 275 pesos en cinco cuotas, con el objetivo de alcanzar el piso mínimo salarial en todo el país.

Además, la paritaria duplica el Incentivo Docente, una suma que pasará de 255 a 510 pesos en agosto.

 

Comentarios