Repercusión

Daniel Tomas: "La presidenta dejó clara su lucha en defensa de los derechos humanos"

El diputado nacional Daniel Tomas destacó el discurso que hizo la presidenta Cristina Fernández y aseguró que ella dejó en claro que quienes más luchan para que se conozca la verdad de lo que sucedió en la Amia es este gobierno.
domingo, 1 de marzo de 2015 16:32
domingo, 1 de marzo de 2015 16:32

Este domingo, la presidenta Cristina Fernández realizó la apertura de la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación. La mandataria nacional tuvo un discurso muy fuerte dirigido a la oposición en el que recordó los años de gestión de ella y de su marido Nestor Kirchner. Además puntualizó que muchos creían que el destino de la Argentina sería "nefasto" y que hoy se habla de un país que tiene una realidad muy contraria a ese concepto.

Durante cuatro horas, la presidenta habló de economía, obras públicas, industria y salud, entre otros puntos. También se refirió al caso Nisman de quien lamentó su muerte "como la de cualquier persona que muere". Y apuntó su artillería a la Justicia y a Israel por no mostrar interés en el avance de la causa de la voladura de la Embajada de Israel.

Tras este discurso, el diputado nacional por San Juan, por el Frente para la Victoria, Daniel Tomas se refirió a las palabras vertidas en todo el discurso por la presidenta y señaló que fue muy bueno.  En comunicación con Diario La Provincia, destacó que la mandataria deja un "país desendeudado, con reservas en el Banco Central, en funcionamiento los servicios, con obras, saneamiento y salud".

"Fundamentalmente la presidenta dejó clara su lucha para alcanzar los derechos humanos sobre todo vinculados a la Amia y la embajada de Israel. Quedó claro quiénes son los que tienen la intención de resolverlo", señaló Tomas quien destacó el acto de la presidenta de mostrar "la contradicción casi en simultáneo que tenía presentado Nisman alabando la tarea de Argentina" y a la vez denunciando a la presidenta.

"Ella fue la principal precursora de la causa Amia y de la Daia. Lo que sorprende es que la causa de la embajada que está en la justicia no avance y nadie plantee que se resuelva. La justicia tiene la tarea de lograr la verdad sobre los hechos", agregó Tomas.
 
Finalmente el diputado sanjuanino subrayó que la frase que más le llamó la atención es la que decía que cuando ella se retire "va a quedar un país cómodo para la gente e incómodo para los dirigentes".

"El cierre también fue bueno. Se deja un país que para los que vengan deberán sostener y seguir los logros alcanzados", finalizó.

 

Comentarios