Nuevos agentes

De 2.400 aspirantes a ingresar a la policía, sólo 500 comenzarán el cursado

El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas indicó a Diario La Provincia que en diciembre se hizo la primera preselección y ahora en febrero se repetirá un "nuevo barrido" con el fin de que comiencen la etapa de formación los más aptos.
domingo, 8 de febrero de 2015 20:27
domingo, 8 de febrero de 2015 20:27

De 2.400 aspirantes a ingresar a la policía, sólo 500 comenzarán el cursado. Así lo aseguró el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas a Diario La Provincia quien indicó que en diciembre se hizo la primera preselección y ahora en febrero se repetirá un "nuevo barrido" con el fin de que comiencen la etapa de formación los más aptos.

"En diciembre se empieza con la preselección. Hay 2.400 inscriptos y ahora empiezan con una nueva preselección para comenzar las actividades en abril para incorporarse a las fuerzas policiales. De este total los que empezarán el cursado son 500 entre penitenciarios y agentes", informó Cuevas quien subrayó que "hay una selección muy fuerte en cuanto a la formación universitaria a la que se le agrega una prueba de antecedentes y física".

El año pasado un policía quedó detenido sospechado en un robo a la municipalidad de Santa Lucía y hace pocos días otros dos agentes también quedaron en el ojo de la tormenta tras una denuncia de coimas realizada por turistas mendocinos. Sobre esto aseguró que no se puede medir previamente si la persona será corrupta o no en sus funciones pero sí se tiene muy en cuenta los antecedentes que tenga policiales. 
 
"El tema de la corrupción está en todos los ámbitos. En esto somos totalmente intolerantes y por eso se creo la Subsecretaría de Investigación y Control de Gestión que es ajena a la institución policial que investiga todos estos hechos. Una vez acreditada de forma fehaciente una denuncia se aplica la máxima sanción. La fuerza de nuestra provincia es muy calificada en lo judicial", sentenció.

 

Comentarios