Empleo

Trabajadores conocerán el estado de las negociaciones por la venta de Delphi

Se concretará una nueva audiencia en el marco de proceso de Conciliación Obligatoria que decretó la Subsecretaría de Trabajo de San Juan para proteger las fuentes de trabajo mientras se produce la venta de la empresa
miércoles, 4 de febrero de 2015 00:00
miércoles, 4 de febrero de 2015 00:00

Este miércoles a las 17 horas en planta fabril de Delphi en Santa Lucía se concretará una nueva audiencia en el marco de proceso de Conciliación Obligatoria que decretó la Subsecretaría de Trabajo de San Juan para proteger las fuentes de trabajo mientras se produce la venta de la empresa. En el encuentro participarán los representantes de los trabajadores, las autoridades de Delphi y funcionarios provinciales.

La reunión ha generado una importante expectativa porque los representantes de los empleados conocerán si se han producido avance en la negociación de venta de la empresa. Rolando Manzanelli, miembro de la Comisión Nacional del Sindicato de Empleados Plásticos indicó que ellos solicitarán  un informe sobre el abastecimiento de insumos que tiene la planta fabril y cuál es el cronograma de trabajo para cuando regresen los empleados.

 En la actualidad la mayoría de los empleados se encuentra de vacaciones y solamente quedaron en planta fabril los obreros que realizan mantenimientos y algunos administrativos. La mayoría de los trabajadores se reincorporarán a sus labores a partir del 23 de febrero y su periodo de descanso coincide con el que otorga la empresa Peugeot a sus operarios. Dicha empresa utiliza los insumos que se fabrican en San Juan. Además hay que recordar que los trabajadores votaron con el objetivo de mantener sus fuentes de trabajo a pesar de la venta.

Comentarios