Redes sociales

La nostalgia de Gioja por no poder participar del Cruce de los Andes

El gobernador manifestó a través de Twitter su deseo de estar junto a los expedicionarios en la décima edición de la travesía.
jueves, 12 de febrero de 2015 19:05
jueves, 12 de febrero de 2015 19:05

El gobernador José Luis Gioja utilizó las redes sociales para expresar su nostalgia por no haber podido ser parte del 10° Cruce de los Andes, cuyos expedicionarios hoy llegaron al límite con Chile.

"Ya realizaron los expedicionarios el encuentro con nuestros hermanos chilenos. Es triste no poder estar físicamente ahí disfrutando el acto", escribió. 

"Los acompaño desde aquí, siguiendo paso a paso la travesía. ¡Sigamos estrechando lazos con Chile y mantengamos viva la historia!", agregó en Twitter.

Este jueves, el tradicional Cruce de los Andes llegó al límite entre Argentina y Chile. Con el himno nacional argentino y chileno se dio inicio al acto que luego contó con la palabra de autoridades cívico y militares.

En la ocasión, el jefe de la Décima Delegación de Gendarmería de Argentina, Cte Pásolo, contó que es la primera experiencia que realiza en recordar lo que fue la travesía del general San Martín para arribar a Chile y cumplir con su sueño de liberar a ambas naciones del dominio español.

"Los argentinos en estos tres días de jornada hemos tratado de interpretar el sacrificio que hizo el ejército para conseguir su logro. Como gendarme argentino me siento orgulloso de esta epopeya", agregó.
 
Por su parte, José Manuel Coch del ejército de Chile expresó que le es un orgullo presentar a su institución en esta importante actividad que recuerda lo que hizo el ejercito Libertador. "Esperamos seguir manteniendo estos lazos de amistad", agregó.
 
Finalmente, el intendente de Capital, Marcelo Lima valoró que por un año más se realice el recuerdo de la Batalla de Chacabuco en la alta cordillera. "Éste es el preludio de la independencia de Chile. Por acá pasaron O' Higgins y San Martín encabezando el ejercito libertador de los Andes. Traigo hoy el saludo del gobernador Gioja que es el organizador permanente de este cruce. Desde hace diez años me pide que fijemos el compromiso para que en los años venideros en esa fecha realicemos este encuentro como un sano encuentro de la unidad de los pueblos", expresó Lima.



 

Comentarios