Declaración

Gioja sobre el caso Nisman: "No me cabe en la cabeza que haya tenido algo que ver la presidenta"

El mandatario provincial señaló que se enteró de la muerte de Nisman dos días después del hecho y destacó que él como cualquier argentino lo que quiere ante este hecho es que se haga justicia.
martes, 10 de febrero de 2015 08:44
martes, 10 de febrero de 2015 08:44

"He sido legislador con ella y la que más trabajaba en esa comisión que se creó fue ella precisamente, entonces no me cabe en la cabeza que haya tenido algo que ver".  Con esas palabras, el gobernador José Luis Gioja se descartó cualquier responsabilidad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la muerte del fiscal de la causa Amia, Alberto Nisman.

El mandatario provincial señaló en una entrevista al diario El Cronista que se enteró de la muerte de Nisman dos días después del hecho y destacó que él como cualquier argentino lo que quiere ante este hecho es que se haga justicia.

"Como argentino lo que quiero es que la Justicia trabaje rápidamente y se esclarezca todo. Con respecto a la denuncia, creo que si hay alguien que ha defendido la causa de la AMIA y de los Derechos Humanos en este país ha sido la Presidenta. Yo he sido legislador con ella y la que más trabajaba en esa comisión que se creó fue ella precisamente, entonces no me cabe en la cabeza que haya tenido algo que ver. Creo que a esto hay que sacarle la urna del medio y dejar que la Justicia trabaje y facilitar para que encuentre la verdad", explicó.

Gioja confesó que cree que "desde la oposición lo están politizando, están intentando hacer leña del árbol caído y no hay ningún árbol caído acá, al contrario" y aseguró que el tiempo será el que les "dará la razón". De igual manera consideró que así será y lamentó que el hecho se haya manejado "en emergencia". "Capaz que se podría haber manejado mejor en todo orden. Desde la Justicia, todo", enfatizó.

"No soy investigador ni mucho menos pero me parece que podrían haber ido más rápido con las identificaciones de cosas. En relación al Gobierno creo que hace lo que tiene que hacer. Los que tienen la urna en la cabeza y piensan que van a sacar un voto más con esto lo que tratan es de culpar al Gobierno. Me parece que se equivocan de cabo a rabo", agregó.
 
Por otro lado, no se animó a arriesgar si la presidenta Cristina Fernández ocupará alguna banca cuando termine su mandato a fines de este año. "Son decisiones de ella y no se puede condicionarla. Pero sin dudas va a seguir formando parte del peronismo y va a tener un papel importante", destacó.

Con respecto a las próximas elecciones, Gioja destacó que lo ve "muy bien" a Scioli. "Muy medido. Muy prudente. Lo veo con buen futuro, como lo veo a Randazzo también muy bien", agregó y se alejó de la opinión de su figura como compañero de fórmula del gobernador de Buenos Aires para gobernar el país.

"Yo en eso no tengo nada que ver. Además pienso que para garantizar la institucionalidad de la Argentina el candidato a vicepresidente lo debe elegir el presidente. Debe tener el mayor peso para elegir para que no nos pase lo que nos ha pasado últimamente", sentenció.

 

Comentarios