Nuevo gobierno

Así quedarán los cargos políticos en el Ministerio de Desarrollo Humano

El intendente saliente de 9 de Julio, quien aseguró que luego de jurar renunciará a la diputación, asumirá como el nuevo Ministro de Desarrollo. Conocé los detalles.
martes, 8 de diciembre de 2015 08:55
martes, 8 de diciembre de 2015 08:55
El intendente saliente de 9 de Julio, Walberto Allende y diputado electo, fue convocado por el gobernador electo para estar al frente de la cartera de Desarrollo Humano. 

El funcionario ya tiene definidos algunos cambios para la repartición. "Hay algunas modificaciones en el organigrama del Ministerio, se están reduciendo las direcciones. Hasta el momento hay alrededor de 16. Hay que tener en cuenta que hay 4 subsecretarías. Es un ministerio muy grande, y vamos a fusionar algunas direcciones para achicar lo que es la planta política y que siga siendo funcional. Por ejemplo, la parte de Prensa y Protocolo va a ir a la Dirección de Relaciónes Institucionales, la Dirección de Atención de Personas en Riesgo, va a ira una Secretaría Técnica de la Dirección de Niñez. Vamos a tratar de reducir todo lo que se pueda sin reducir las prestaciones", aseguró al aire de Radio Sarmiento.

También brindó los nombres de quienes lo acompañarán al frente de los principales cargos. "El Secretario de Promoción Social va a ser Armando Sánchez, que es el nexo con la subsecretaría. De Aistencia el Doctor Gabriel Rodríguez; de Abordaje Territorial va a ir el actual diputado Morales; en la subsecretaría administrativa financiera contable va a ir el Dr. Sebastián Riquelme, y en la Subsecretaría de Promoción Social va a ir Nelson Lescano que actualmente ocupa la de Abordaje", continuó.

"En cuanto a las direcciones, en Discapacidad va a ir el diputado Gastón Díaz; en Juventud Gastón Berenguer; en Mujer Adriana Ginestar; en Adultos Mayores va a ir Mabel Morales; en Emergencia va Lucio González; en Asistencia Social, Marcos Andino; en Mutualidades queda Quattropani; en Cooperativas va Sandra Lirio", finalizó.  

Comentarios