Cambio

Dos horas de diferencia: Gioja quiere traspasar el mando en San Juan a Uñac y estar en la asunción de Macri

El jueves entre las 9.30 y 10 está previsto el paso del bastón de gobierno de Gioja a Uñac. Luego el diputado nacional electo viajará a Buenos Aires de manera directa para estar a las 12 en la asunción de Macri.
martes, 08 de diciembre de 2015 00:00
martes, 08 de diciembre de 2015 00:00
A penas dos horas de diferencia. Eso es lo que separará una actividad de otra y tal vez sea lo suficiente para poder estar en las dos históricas jornadas del jueves 10 de diciembre. Ese día a las 9.30 de la mañana está previsto que el gobernador José Luis Gioja traspase el mando a su sucesor electo Sergio Uñac y de ahí viaje directo en avión a Buenos Aires para presenciar la jura del presidente Mauricio Macri en el Congreso.

"Tengo muchas expectativas de escuchar el mensaje de presentación del presidente electo cuando jure. Ahí vamos a tener el lineamiento del país para evitar las especulaciones que tanto mal le hace a la gente", señaló Gioja la semana pasada antes de asumir como Diputado Nacional. Sin embargo la posibilidad no será imposible pero sí implicará apretar los tiempos para alcanzarlo.
 
Para esto, y jugando a contrarreloj, a las 10 tendría que salir del Auditorio Juan Victoria, donde le entregará el bastón a Uñac, para poder ir al aeropuerto y volar directo a Buenos Aires. Es que a las 12 está previsto el inicio de ceremonia de juramento de Macri ante la Asamblea Legislativa y luego será la lectura del mensaje presidencial con motivo del inicio de su mandato que se presume durará 45 minutos. 

El cronograma difundido por el frente Cambiemos para ese día es:

-11:15: Salida Sr. Presidente de la Nación electo con destino al Congreso de la Nación. El desplazamiento se efectuará con la Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

-12:00: Inicio de la Ceremonia de Juramento del Sr. Presidente de la Nación electo ante la Asamblea Legislativa. Lectura del Mensaje del Sr. Presidente a la Nación, con motivo del inicio de su mandato presidencial.

-12:45: Fin del Mensaje Presidencial.

-12:50: Sr. Presidente de la Nación y Sra. inician el desplazamiento hacia la Casa de Gobierno. El desplazamiento hacia la Casa de Gobierno se efectúa con Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

-13:30: Ceremonia de traspaso de los atributos del mando. Salón Blanco, Casa de Gobierno.

-14:00: Fin de la ceremonia.

-17:15: Salida del Sr. Presidente de la Nación y Sra. con destino al Palacio San Martín.

-17:30: Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. al Palacio San Martín, para el Saludo a las Delegaciones Extranjeras.

-18:40: Salida del Sr. Presidente de la Nación y Sra. con destino a Casa de Gobierno.

-19:00: Ceremonia de Juramento de los integrantes del Gabinete Nacional. Salón del Museo del Bicentenario. Ceremonia de Juramento

-20:30: Fin de la Ceremonia de Juramento.

-21:30: Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. al Teatro Colón. Inicio Función Especial con motivo Asunción del Mando.

-22:15: Recepción ofrecida por el Sr. Presidente de la Nación y Sra. a los invitados asistentes a la Función Especial.

Comentarios