Nueva gestión

Fariña, el nuevo Secretario de Seguridad, se diplomó en Israel en materia de Antiterrorismo e Inteligencia

Gustavo Enrique Fariña, desde el jueves será el nuevo secretario de Seguridad y Orden Público, bajo la gestión de Sergio Uñac. Es la primera vez que asumirá un civil que es licenciado en ciecnias políticas.
martes, 08 de diciembre de 2015 00:00
martes, 08 de diciembre de 2015 00:00
Es licenciado en Ciencias Políticas recibido en la UBA, especialista en prevención y mitigación de riesgos - con especial énfasis en los riesgos de conflictos sociales y comunitarios -, profesor universitario y experto en el desarrollo de planes de seguridad comunitaria, mapeo de delitos y factores de riesgo, y aseguramiento de continuidad de operaciones. Además se formó en USA e Israel y trabajó en múltiples proyectos en América latina, el Caribe, Medio Oriente y Asia. 
 
Todo eso y más figura en el currículum de Gustavo Enrique Fariña, quien desde el jueves será el nuevo secretario de Seguridad y Orden Público, bajo la gestión de Sergio Uñac. En su haber figura mucha experiencia en consultoría, asesoramiento y auditoria a instituciones gubernamentales y corporaciones privadas; además de haber sido ejecutivo en la industria minera. 

El licenciado, que además posee una Maestría en Seguridad Pública de la Policía Federal Argentina, se ha diplomado en Israel en temas de Seguridad Ejecutiva y Corporativa, Antiterrorismo e Inteligencia.

En Security Services Group de Kroll Associates, ha desarrollado Comités de Crisis en corporaciones, capacitado ejecutivos y brindado cursos de prevención de secuestros, trabajando también como Negociador de Crisis en casos en Brasil y México.

En la industria minera, ha sido funcionario de GoldCorp, Yamana Gold y Barrick Gold, en Seguridad Patrimonial y Corporativa. Los ejes de su tarea se vincularon principalmente con la mitigación de conflictividad socio comunitaria, la identificación de stakeholders y mapeo de riesgos, y el aseguramiento de la continuidad de los negocios de esas compañías.

Como Consultor en esferas gubernamentales en temas de Seguridad Publica, desarrolló proyectos de policía comunitaria y políticas de prevención ciudadana del delito en múltiples proyectos en Argentina, Colombia, Panamá y para las Naciones Unidas. 

Comentarios