Encuentro

Uñac y Cornejo se reunirán con el ministro de Agricultura de la Nación por la crisis vitivinícola

Los gobernadores electos de San Juan y Mendoza, las principales provincias productoras de vinos estiman un encuentro con Ricardo Buryaile, ministro de Agricultura de la Nación para exponer la situación de la economía regional.
lunes, 7 de diciembre de 2015 12:47
lunes, 7 de diciembre de 2015 12:47

Sergio Uñac, gobernador electo de San Juan, manifestó que mantuvo una comunicación telefónica con Alfredo Cornejo gobernador electo de Mendoza con el objetivo de abordar la problemática de la industria vitivinícola que padecen las provincias productoras. Uñac dijo a Diario La Provincia que el 12 de diciembre está previsto un encuentro con el ministro de Agricultura de la Nación Ricardo Buryaile junto a su par de Mendoza con el objetivo de exponer la realidad del sector productivo.

La agenda de trabajo de Sergio Uñac tras asumir la gobernación será intensa. El 12 de diciembre participará de la cumbre de gobernadores con Mauricio Macri, quien ya estará en funciones como presidente de la Nación. Posteriormente tiene prevista una reunión con el ministro de Agricultura de la Nación Ricardo Buryaile junto al gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo. El encuentro tiene el objetivo de realizar un análisis de la situación que afecta a la mayoría de los integrantes de la industria del vino en la Argentina.

"He mantenido una comunicación telefónica con el gobernador de Mendoza. El tema vitivinícola hay que resolverlo”, dijo Sergio Uñac. El gobernador electo, expresó sus expectativas del encuentro de gobernadores con Mauricio Macri el próximo 12 de  diciembre y ratificó la predisposición de la provincia para trabajar en conjunto con la Nación en beneficio de los sanjuaninos.

Comentarios