¡Felicidades!

La sanjuanina Zulma Ortiz será la nueva Ministra de Salud bonaerense

María Eugenia Vidal confirmó a la reconcida médica reumatóloga para una de las carteras más importantes de la Ciudad. Conocéla.
sábado, 5 de diciembre de 2015 12:05
sábado, 5 de diciembre de 2015 12:05

 

María Eugenia Vidal ya tiene ministra de Salud para su Gabinete bonaerense: se trata de la médica reumatóloga Zulma Ortiz, especialista en epidemiología e integrante de Unicef. Fue elegida por su reconocida trayectoria y por su perfil técnico, alejado del trabajo político.


Según publicó Infocielo, la sanjuanina, llega a un área clave del equipo de Vidal, que completa la lista de ministros que asumirán el próximo 10 de diciembre. Fue elegida por sobre otros candidatos a ocupar el cargo y luego de pujas internas con profesionales del núcleo radical como Alejandro Armendáriz y Claudio Pérez Irigoyen.

¿Quién es Zulma Ortiz?
La próxima ministra de Salud bonaerense es sanjuanina, tiene 51 años y es egresada de la Universidad de Buenos Aires. Es especialista es reumatología y tiene un máster en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud, de la Universidad de Lanús.

Además, su currículum indica que es egresada del Programa de Líderes en Salud Internacional 2008 en la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y cursó un posgrado en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres sobre "Economía de la Salud y Financiamiento: El logro de resultados equitativos para los niños ".

Según manifestaron desde el mismo medio, Ortiz se desempeña actualmente como jefa del área Investigación y Docencia del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas en la Academia Nacional de Medicina, y es "Especialista en Salud y Nutrición” para UNICEF-Argentina. Y desde 2007 es miembro del Consejo Asesor de Investigación para la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Entre los años 2000 y 2003, fue coordinadora del programa Vigi+A del Ministerio de Salud de la Nación, destinado a fortalecer las áreas de Epidemiología del país, y entre 2006 y 2008 ocupó el mismo cargo en la Comisión "Salud Investiga”, destinado al otorgamiento de becas para investigación.

Por su trabajo recibió varios premios y es autora de numerosas publicaciones nacionales e internacionales sobre su especialidad. Además, tiene un nutrido recorrido en el área docente como directora en cursos de capacitación en universidades y trabajo territorial.


Comentarios