Política

Fabián Martín: "Desde ya adelanto que no podemos dejar a todos los contratados"

El intendente electo de la Municipalidad de Rivadavia habló sobre el "desorden" que hay en el departamento. Aseguró que meses antes de la elección se contrató a más de 400 personas. Además prometió que una de las primeras medidas será sacar los pianitos.
sábado, 5 de diciembre de 2015 12:34
sábado, 5 de diciembre de 2015 12:34
Fabián Martín se impuso con más del 57% ante Ana María López que buscaba la reelección en Rivadavia. A pocos días de asumir el intendente electo aseguró que no ha podido acceder a los datos del municipio que le permitan hacer una correcta evaluación pero que ya tiene estrategias para empezar a solucionar las deudas que se generaron en el último gobierno. "Me hubiese gustado llegar con un poco más de conocimiento sobre las cosas. No tengo un conocimiento oficial sobre la deuda. Ayer entré por primera vez al municipio porque he querido ser muy respuetoso de la actual gestión. Lo primero que me encontré fue con los camioneros, que estaban en la puerta manifestándose porque les deben dos o tres meses", contó a los micrófonos de Radio Sarmiento.
 
"Una de las primeras medidas va a ser sacar varios de los pianitos. En algunos lugares son necesarios para la seguridad vial, pero en la mayoría están de más. Vivo en el departamento y los pianitos han deteriorado a los vehículos", adelantó.

"Estamos viendo cómo ahorramos desde todos lados. Vamos a honrar las deudas, vamos a pagar todo, pero les vamos a pedir a nuestros acreedores un poquito de aire con cuotas. Queremos que el acreedor sepa que tal día le vamos a pagar. Tenemos algo muy en claro, hay que gastar menos de lo que entra. Vamos a hacer un ahorro de 300 mil pesos mensuales con los cargos políticos. Vamos a terminar con la recolección de residuos de la empresa Santa Elena que trabaja bien pero que es muy cara. Nos cuesta a los rivadavienses 1 millón mas IVA. Nos vamos a ahorrar el 50% de ese dinero. Estamos viendo si compramos o alquilamos los camiones que costará en total 500 mil pesos", continuó el funcionario. 

El tema de la cantidad de gente contratada fue uno de los más comentados durante el proceso eleccionario. "Se pasó de 200 contratados a 1000. Desde ya adelanto que no podemos dejar a todos. En los últimos meses antes de la elección se contrataron a 400. Ellos cobran desde $1500 a $4500. Ahí tenemos que tener un achique de $500 mil, pero a eso lo vamos a ir viendo. Tal vez al que gana $4000 le vamos a ofrecer $3500 para que otro compañero no se quede sin trabajo. No es que la gente esté de más, pero es más de lo que se puede pagar, ¡qué mas quisiera yo que tener 3 mil personas!", aseguró. 
 
"Vamos a tener poquitos funcionarios políticos, porque mucha gente de la planta permanente va a tener que ocupar esos cargos. Así no solo vamos a ahorrar dinero sino que también vamos a aprovechar esos 25 o 30 años de experiencia. Les he pedido mucha honradez y vocación de trabajo", sentenció.


Comentarios