Congreso

Juraron como diputados nacionales por San Juan, Gioja, Caselles y Castro

Los legisladores sanjuaninos electos en los comicios generales del 25 de octubre pasado juraron en el marco de la sesión preparatoria. Hubo abrazos y euforia del público.
viernes, 4 de diciembre de 2015 21:00
viernes, 4 de diciembre de 2015 21:00

Los 130 diputados electos en los comicios generales del 25 de octubre pasado juraron en el marco de la sesión preparatoria. Entre ellos juraron los tres legisladores por San Juan: José Luis Gioja, Graciela Caselles y Enrique Castro.

Tanto Gioja como Caselles juraron por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, mientras que Castro lo hizo por la CGT, Perón, Evita y Moyano. Luego llegó el saludo entre los tres y el aplauso de los presentes.

Previamente, Emilio Monzó fue designado nuevo presidente de la Cámara de Diputados y más temprano, la Asamblea Legislativa consagró a la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti como la ganadora del balotaje del 22 de noviembre pasado.

La ceremonia de juramento de los diputados, que asumirán recién el 10 de diciembre cuando jure el nuevo presidente, será presidida por la chubutense Nelly Lagoria, la legisladora de mayor edad en la Cámara.
 
En total, tomarán juramento 57 diputados Frente para la Victoria, 45 de Cambiemos (distribuidos entre el Pro, la UCR y la Coalición Cívica), 19 de UNA (distribuidos entre el Frente Renovador y Unión por Córdoba), 2 de Compromiso Federal, 1 del Frente de Izquierda, 1 de Libres del Sur, 1 del Frente Cívico de Catamarca, 1 de Unión Chubut Somos Todos.

 

Galería de fotos

Comentarios