Reconocimiento

Distinguieron a los mejores promedios de Abogacía y Ciencias Políticas

El Poder Legislativo de San Juan hace entrega cada año de dicha distinción a los egresados que obtengan el mejor promedio de su promoción en las carreras universitarias.
viernes, 4 de diciembre de 2015 15:51
viernes, 4 de diciembre de 2015 15:51
El secretario Legislativo, Emilio Baistrocchi, encabezó la entrega de los diplomas "Honor Republicano: Dr. Eduardo Luis Leonardelli – Dr. Pablo Ramella, Grandes Defensores de la Constitución y de las Instituciones”. Participaron del acto el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la U.N.S.J., Ricardo Coca, y el secretario de Extensión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.C.C., Víctor Hugo Castrillón.
 
El acto contó con la presencia de los diputados provinciales, encabezados por el presidente del bloque Justicialista, Pablo García Nieto; la hija y la sobrina de Leonardelli, María Verónica Leonardelli y Patricia Rasul,respectivamente; los hijos de Ramella, Alejandro y María Helena Ramella; y demás autoridades.

Según destacó el secretario Legislativo, Emilio Baistrocchi, "es un premio que existe hace tiempo en la Cámara de Diputados, pero desde el 2013 el actual presidente Sergio Uñac decidió que, además del diploma, ustedes tuvieran la facultad de elegir trabajar con una beca remunerada en la institución”. "Muchas gracias a los familiares de Ramella y Leonardelli por estar presentes. Ellos fueron dos destacadas personalidades, que hicieron mucho por la provincia y el país” concluyó.

Por su parte, el decano de la Fa.C.So., Ricardo Coca, expresó que "en esta distinción se conjugan muchas cosas, pero principalmente es un premio al esfuerzo durante su formación. Se abren muchos desafíos y es una experiencia que sirve como estímulo para seguir trabajando y estudiando”.
Diploma Honor Republicano

El Poder Legislativo de San Juan hace entrega cada año de dicha distinción a los egresados que obtengan el mejor promedio de su promoción, de las carreras universitarias de Abogacía y Licenciatura en Ciencias Políticas, de la Facultad de Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan, y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo.

Conforme el Artículo 150, Inciso 11) de la Constitución Provincial de San Juan, la Cámara de Diputados otorgará honores por servicios de gran importancia prestados a la Provincia, consistentes en distinciones y reconocimientos, concedidos por norma legislativa, a personalidades consagradas al estudio, a la profesión u oficio y en aportes elevados en beneficio de San Juan.

Por su parte el Artículo 10 de la Ley Nº 868-F de la Cámara de Diputados de la provincia expresa: "La distinción de "Diploma de Honor Republicano: Dr. Eduardo Luis Leonardelli – Dr. Pablo Ramella, Grandes Defensores de la Constitución y de las Instituciones”, será otorgada por la Cámara a los egresados que obtengan el mejor promedio de su promoción, de las carreras universitarias de Abogacía y Licenciatura en Ciencias Políticas, de la Facultad de Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dependiente de la Universidad Católica de Cuyo.

El diploma pertinente, se otorgará en forma anual y consecutiva a aquellos alumnos con mejor promedio en sus respectivas promociones; para lo cual las instituciones universitarias mencionadas remitirán a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Cámara de Diputados, todos los años, con un mes de antelación a la fecha fijada para el acto de distinción, la nómina de los postulantes, junto con documentación que avale dicha nominación.

Los acreedores de tal distinción, promoción 2014/2015, son:

- Tascheret Arostegui, Santiago - Carrera de Abogacía - Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan.

- Vidaña García, Marco Antonio - Carrera Licenciatura en Ciencias Políticas - Facultad de Ciencias Sociales - Universidad Nacional de San Juan.

- Rago Ferrón, Constantino - Carrera de Abogacía - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - Universidad Católica de Cuyo.

Comentarios