Turismo

Lanzaron programa de asistencia para los emprendedores turísticos de los departamentos

Las actividades que se fomentarán son el turismo en sus versiones: gastronómico, aventura, culturales, bodegas y establecimientos vinculados a la Ruta del Vino y del Olivo y accesibilidad física y comunicacional.
lunes, 28 de diciembre de 2015 19:31
lunes, 28 de diciembre de 2015 19:31
El gobernador Sergio Uñac, la ministro de Cultura Claudia Grinzpan y los intendentes sanjuaninos firmaron un convenio  de puesta en marcha del Programa Provincial Emprendedor Turístico, destinado a favorecer a emprendedores y micro emprendedores turísticos con Aportes No Reembolsables que les permitirá potenciar la prestación, calidad y rentabilidad de su actividad.

Otros objetivos del programa giran en torno a optimizar la atención y satisfacción de clientes.

Los aportes recibidos darán la oportunidad a los emprendedores de mejorar instalaciones, equipamiento e implementación de sistemas de calidad para el perfeccionamiento de servicios.

Las actividades fomentadas son el turismo en sus versiones: gastronómico, aventura, culturales, bodegas y establecimientos vinculados a la Ruta del Vino y del Olivo y accesibilidad física y comunicacional.

El aporte máximo será de $125.000; el 60 por ciento a cargo del Gobierno de San Juan  y el 40 por ciento restante lo aportarán entre el emprendedor y el municipio adherido al convenio que corresponda, con un tope de $25.000. La convocatoria para los interesados es a partir del 18 de enero del 2016 y hasta el 31 de marzo del mismo año.Con respecto a este tema, Grinzpan expresó que "este programa responde a un pedido del sector turístico sanjuanino”.

 

Luego de la firma del convenio por parte del gobernador, la ministro y los intendentes de los 19 departamentos sanjuaninos, Uñac manifestó que "esta es  una actividad que ha llegado como política de Estado hace doce años, y estamos fortaleciéndola a través de este programa con ANR, dado que la generación de empleo es parte del proyecto nacional y del trabajo de los intendentes, quienes se ha involucrado satisfactoriamente. Agradecemos a los intendentes y a los agentes vinculados al turismo. Este programa viene para reafirmar la generación de empleo, dado que el turismo es política de Estado”, finalizó el gobernador. Asistieron a este acto representantes de las cámaras Hotelera y de Turismo y de los municipios.

Comentarios