Política

Jorge Sigal, el periodista sanjuanino que estará a cargo de los Medios Públicos de la Nación

Tiene 62 años, y fue elegido por el nuevo ministro de Medios y Contenidos Públicos como el reemplazo de Tristán Bauer.
sábado, 26 de diciembre de 2015 11:59
sábado, 26 de diciembre de 2015 11:59
Periodista, historiador y escritor, son algunas de las profesiones que calzan bien con el perfil de Jorge Sigal. Se trata de la persona a quien Hernán Lombardi, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, designó para que esté al frente de los Medios Públicos.

Con este cargo, Sigal dirigirá Radio Nacional, la agencia de noticias Télam, Canal 7 y la Radio y Televisión Argentina (RTA).

Sobre él
Según publicó el portal Análisis Latino, Sigal nació en San Juan en el año 1953. proviene de una familia comunista y a los 17 años viajó a Moscú para estudiar marxismo-leninismo en un instituto dependiente del Comité Central de la Unión de Juventudes Comunistas de la URSS (Komsomol). 

En 1984, cuando era miembro del Comité Ejecutivo de organización juvenil del PC en Argentina, renunció a su afiliación partidaria e incursionó, ya con treinta años, en el periodismo. 

Fue colaborador del matutino La Razón y del semanario El Periodista de Buenos Aires; director del mensuario de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; secretario de redacción de la revista Gente y editor de los diarios Página 12 y Perfil. Desde 1999 y hasta su cierre, en enero de 2003, dirigió la revista 3 Puntos. 

Hasta la actualidad, era director editorial de la empresa Capital Intelectual. En su libro El día que maté a mi padre: confesiones de un ex comunista, el periodista Jorge Sigal ofrece una biografía política hasta hoy inédita, donde el PC de Argentina queda al desnudo. 

Comentarios