Política

El Ministro de Salud Cástor Sánchez se reunió con su par de Nación para trabajar en prevención

Ambos ministros mantuvieron una cálida conversación en la que se abordaron diversos temas como las estrategias para lograr mejorar la gestión sanitaria.
lunes, 21 de diciembre de 2015 18:40
lunes, 21 de diciembre de 2015 18:40
El Dr. Castor Sánchez Hidalgo mantuvo una cálida reunión esta mañana con el ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus. Durante la misma los funcionarios abordaron diversas temáticas relacionadas a los principales ejes de la gestión sanitaria en pos de lograr mayor calidad y acceso al sistema de salud de la población.

De esta manera y siguiendo con los lineamientos del Gobernador de la provincia Dr. Sergio Uñac, la prevención en salud se convirtió en eje para consolidar la estrategia sanitaria a través del trabajo en conjunto provincia-nación. En este sentido ambos ministros evidenciaron concordancia en la materia y sostuvieron el principio de erigir, la prevención, como el gran objetivo estratégico en salud.

La unificación de criterios que apunten a la universalización en el acceso a la salud evitando la multiplicidad de programas fue también objetivo de este encuentro que demarcó el esfuerzo del trabajo conjunto para llegar a la población bajo una  política de integración federal en materia sanitaria.

Acompañados por el Lic. Elio Azerrad y el Dr. Carlos Bonanno, asesor  y director de planificación del Ministerio de Salud respectivamente,  la reunión determinó los principales lineamientos en relación a las diferentes estrategias que requieren del trabajo en conjunto como la organización de una cobertura universal de salud; la promoción, el fortalecimiento, extensión y aseguramiento de la estrategia de Atención Primaria de Salud; el desarrollo de redes integradas de servicios de salud y de las tecnologías de la información; entre otros temas.

El Dr. Lemus, explicitó que el primer objetivo es hacer reformas al sistema nacional de salud que superen situaciones de segmentación y fragmentación y que promuevan la integración de los diferentes programas sanitarios existentes.

Luego de más de media hora de reunión el Dr. Sánchez Hidalgo invitó a su par nacional a visitar la provincia, expresando a su vez la amplia superación de las expectativas que brindó este primer encuentro.

Comentarios