Obras

En Chile celebraron que el Túnel de Agua Negra "sea prioridad del nuevo gobierno argentino"

Desde el CORE afirmaron que tenían cierta desconfianza por la continuidad del proyecto ante el cambio de gobierno nacional y que la confirmación del financiamiento del BID es "una excelente noticia".
domingo, 20 de diciembre de 2015 11:17
domingo, 20 de diciembre de 2015 11:17

La confirmación del financiamiento del proyecto binacionalTúnel Agua Negra por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue muy bien recibido por las autoridades del Consejo Regional de Coquimbo que afirmaron tener "cierta desconfianza" con respecto a la continuidad de los trámites por el cambio del gobierno nacional argentino.

El presidente del Core, Teodoro Aguirre, señaló al diario El Día que"es una gran noticia y una preocupación menos, ya que teníamos una aprehensión respecto a cuál iba a ser el comportamiento de este nuevo gobierno argentino. Es cierto que teníamos algunas señales de que esto (Túnel Agua Negra) podía aplicarse como una política de Estado, sin embargo de igual manera había preocupación”.

Del mismo modo, Aguirre relevó la participación del Consejo Regional y de los consejeros regionales en la materialización de una obra que está cada más cerca de convertirse en una realidad.

"Hay una serie de personas que han estado trabajando, más allá de nuestra investidura de cores y sea cual sea el momento, así mismo de la administración regional o del país. Desde Chile se tomó una política de Estado y se ha trabajado bastante en conseguir este logro. Desde el Core se ha trabajado desde hace más de 15 años para apoyar a que esta obra se concrete”, indicó.

Una opinión similar sostuvo el presidente de la comisión de Relaciones Internaciones y Jurídica del Core, Alberto Gallardo. "El Core ha dado una continuidad al tema, ha sostenido muchos encuentros, ha habido un trabajo permanente. Tenemos que agradecer también a los ex intendentes y a los ex consejeros que trabajaron fuertemente en este proyecto, que ha tenido continuidad, seguimiento, que nunca ha decantado, que siempre ha sido parte de la planificación del Consejo Regional y creo que este es uno de los productos que estamos presentado al país”.

Comentarios