Distinción

La Dirección General de Rentas ganó el premio a la "Calidad del Sector Público"

El mencionado galardón constituye un reconocimiento oficial a las empresas y organizaciones públicas que contribuyan en forma notoria al mejoramiento de la calidad.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 16:14
miércoles, 2 de diciembre de 2015 16:14

El Premio Provincial a la Calidad es un reconocimiento oficial a los entes de la Administración Pública y a las empresas privadas  que contribuyen, en forma permanente, introduciendo mejoras en términos de  calidad en los procesos de producción de bienes y servicios.

Se entregaron los premios a los ganadores del Premio Provincial a la Calidad 2015, reconocimiento oficial que fortalece los vínculos entre instituciones públicas y privadas y premia la incorporación de prácticas de calidad en la producción de bienes y servicios. El Premio Provincial a la calidad Sector Público lo obtuvo el Departamento de Fiscalización de la Dirección General de Rentas dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, mientras que en el sector privado quedo vacante con menciones especiales.

El gobernador, Jose Luis Gioja, encabezó el acto acompañado por los ministros de Producción Marcelo Alós, de Hacienda Francisco Alcoba, el secretario de Política Económica y Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Leonardo Gioja y el secretario de Gestión Pública Gustavo Sacks, entre otras autoridades. El Premio es organizado por los ministerios de Producción y Desarrollo Económico,  de Hacienda y Finanzas, LA Secretaria de la Gestión Pública y la Agencia San Juan de Desarrollo e Inversiones.

Las empresas privadas y organismos de la Administración Pública Provincial  que recibieron premios y menciones en la presente edición del Premio Provincial a la Calidad son:

Menciones en el sector público

Mención ORO: CONTADURÍA GENERAL DE LA PROVINCIA

Mención PLATA: SERVICIO DE QUIROFANOS – HOSPITAL DR. MARCIAL QUIROGA

Mención BRONCE: SERVICIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA -MORGUE – HOSPITAL DR. MARCIAL QUIROGA.

 

Menciones enel sector privado categoría servicios

 
Mención PLATA:     SERVICIOS INDUSTRIALES SRL

Mención BRONCE: INSUMED-LIMA UTE

 

Menciones en el sector privado categoría bienes
Mención PLATA: BODEGA SAN JUAN DE LA FRONTERA

Mención ORO: 3 MG

El Premio fue instituido en el año 2008, por Ley Provincial Nº 7910  y designa como autoridad de aplicación a la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, para el sector de las empresas privadas y a la Secretaria de la Gestión Pública para los organismos y dependencias de la Administración Pública Provincial. Esta Ley fue pionera en la instauración de un premio a la calidad e nuestro país, hecho que es motivo de orgullo y ha sido motor de otras iniciativas en diferentes provincias de nuestro país.

El mencionado galardón constituye un reconocimiento oficial a las empresas y organizaciones públicas que contribuyan en forma notoria al mejoramiento de la calidad. La Gestión de Calidad surge como una filosofía dentro de la cual se logran desarrollar técnicas de participación, de conocimiento y satisfacción de las expectativas del ciudadano y de aseguramiento de los procesos y sistemas de calidad instalados.

La Resolución Conjunta Nº 26 SGP/ 16 ASJDI establece las bases y condiciones del Premio, adoptando la metodología del Premio Nacional a la Calidad donde se toman en consideración 8 criterios (ó puntos a contemplar en el Informe) a evaluar.

1.      Liderazgo.

2.      Enfoque en el Usuario.

3.      Desarrollo del Personal.

4.      Información y Análisis.

5.      Planificación.

6.      Aseguramiento y Mejora de la Calidad.

7.      Cuidado del Entorno Físico y Social.

8.      Resultados de la Gestión de la Calidad.

 La participación en el premio consiste en una autoevaluación interna, se redacta un informe, otorgando puntajes a criterios como liderazgo, enfoque en el ciudadano, desarrollo del personal, información y análisis del proceso de mejora, planificación, impacto en el entorno, entre otros ítems propuestos. Luego la empresa es visitada por un grupo de evaluadores. Finalmente un Jurado de Evaluadores, elabora un informe técnico que se presenta al Consejo Consultivo y a la Secretaría Técnica, quienes definen el dictamen que establece un orden para Premios y Menciones a la Calidad. Cabe destacar que el jurado encargado de evaluar los informes está integrado por destacados profesionales del ámbito local e invitados externos.

 Los evaluadores que participaron en el presente año de todo el proceso, la Provincia, en conjunto con IRAM, les brindo, en reconocimiento y retribución de la tarea desarrollada, una capacitación gratuita sobre "Planificación para la Implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad IRAM-ISO 9001", la cual conto con reconocimiento oficial del organismo certificador a nivel nacional.

Comentarios