Política

Leopoldo Soler: "Casi el 50% de la población ullunera no tiene un empleo estable"

El jefe comunal de Ullum habló sobre la situación actual de los vecinos del departamento y del estado del municipio. Esta semana despidió a 58 trabajadores que habían sido incorporados en los últimos meses.
sábado, 19 de diciembre de 2015 00:00
sábado, 19 de diciembre de 2015 00:00
Leopoldo Soler, el nuevo intendente de Ullum, del partido Compromiso con San Juan ha manifestado durante la semana el descontento con el estado financiero que le dejó la anterior gestión.

"Estoy empadronando y tengo más de 2 mil inscriptos, todos son vecinos que no tienen trabajo. Tenemos casi el 50% de la población de Ullum sin un empleo estable", aseguró el funcionario a los micrófonos de Radio Sarmiento. 

"Voy a tener que contratar gente bajo otras modalidades que todos los municipios vienen teniendo como la figura de contrato y de becas. Vamos a ir conteniendo a esta población. Pero en todos los casos vamos a tener criterios selectivos que incluyan a todos. En el caso de cargos que se abran en la planta permanente por vacancia vamos a llamar a concurso como corresponde en el que todas las personas del departamento, incluso los mismos empleados del municipio (si el cargo es de una categoría superior), puedan participar", continuó.

Despidos
Una de las primeras medidas de Soler que se dio a conocer fue la del despido de 58 trabajadores. Al respecto, el intendente explicó que habían sido contratados entre octubre y diciembre y que el municipio no cuenta con fondos para poder sustentarlos.  "Del total, 17 permanecía a la mal llamada planta permanente ya que no fueron por concurso. Es la gente que trabajaba en el departamento pero que tampoco tuvo los seis meses de trabajo que son un requisito. El resto son de un convenio, para el que no hay capacidad financiera", contó.

"Hay muchísimos familiares del exintendente, pero mi decisión tiene que ver con la refuncionalización del gasto del departamento. Ullum es el municipio que menos cobra, solo recibimos 33 millones, que es la mitad de lo que tiene Zonda con la misma cantidad de habitantes", finalizó el intendente.

Comentarios