Prevención

Lanzaron el Operativo Sol para garantizar la seguridad durante el verano 2015 - 2016

La Policía de San Juan afectará a 110 efectivos quienes contarán con bicicletas, motos, cuatriciclos y patrulleros durante las 24 horas. Las tareas se extenderán hasta marzo de 2016.
viernes, 18 de diciembre de 2015 19:10
viernes, 18 de diciembre de 2015 19:10

Sergio Uñac,  gobernador de San Juan, encabezó el lanzamiento del Operativo Verano que tiene como finalidad garantizar el normal desarrollo de las jornadas veraniegas y brindar seguridad a quien concurran a los lugares turísticos. El operativo comprende los departamentos de Rivadavia, Zonda y Ullúm, como así también en los departamentos del interior de la provincia.

 

La Policía de San Juan afectará a 110 efectivos quienes contarán con bicicletas, motos, cuatriciclos y patrulleros durante las 24 horas durante la temporada estival para patrullar las zonas de los departamentos mencionados.

El Jefe de Policía, Luis Martínez  manifestó que "se busca con este operativos bridarle a los sanjuaninos y turistas seguridad y tranquilidad cuando estén en las zonas de esparcimiento. Para este dispositivo se ha incorporado a personal de la Dirección de Tránsito, Bomberos, Delitos Complejos y Drogas Ilegales".

 

En tanto que el gobernador Sergio Uñac resaltó: "Destaco el esfuerzo que hace la policía de san Juan, para brindar más y mejor seguridad a todos los sanjuaninos y también a quienes no visiten. Este operativo de verano viene reforzar y fortalecer no solamente la seguridad sino la relación entre el gobierno provincial a través de la policía con la comunidad.

 

"Lo que buscamos es fortalecer las acciones que la sociedad exige como es la seguridad, y nosotros debemos como funcionarios públicos mejorar nuestros objetivos para llegar a buen resultado. Somos conscientes que la seguridad en nuestro país y en el mundo no tiene techo, pero ello no debe ser excusa para que nuestros esfuerzos se vean mermados en ese análisis general y global. Debemos destacar del trabajo de la policía de San Juan, tenemos una fuerza formada y eficiente y al servicio de cada uno de los sanjuaninos”, indicó Uñac.

 "Este operativo refuerza ese esfuerzo en seguridad en los cuatro puntos cardinales de la provincia, involucrando a cada una de las comisarias y subcomisarias que deben trabajar en conjunto junto al personal afectado a este operativo. Debemos atender todas las situaciones que se puedan presentar, vinculadas a lo social, vial o delictual. Por último felicitar a las autoridades del ministerio de gobierno como a las policiales, porque a una semana de asunción, hoy lanzamos este operativo que busca llevarle tranquilidad a todos los sanjuaninos" expresó el primer mandatario. El Operativo Verano se extenderá hasta los primeros días de marzo del año próximo.

Comentarios