Política

Intendente de Ullum luego del despido de 58 personas: "Se había duplicado la planta entre octubre y diciembre"

Leopoldo Soler, el nuevo jefe municipal del partido Compromiso con San Juan habló sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta medida.
viernes, 18 de diciembre de 2015 09:54
viernes, 18 de diciembre de 2015 09:54
En los últimos días hubo manifestaciones de descontento con la nueva administración en Ullum. Es que luego de su asunción, el intendente Leopoldo Soler decidió rescindir el contrato de 58 trabajadores municipales.

"Del total, 17 permanecía a la mal llamada planta permanente ya que no fueron por concurso. Es la gente que trabajaba en el departamento pero que tampoco tuvo los seis meses de trabajo que son un requisito. El resto son de un convenio, para el que no hay capacidad financiera", explicó el funcionario a Radio Sarmiento. 

Soler también se explayó sobre el estado en el que estaban estos trabajadores. "Ninguna de estas personas tiene siquiera presentado en el municipio tiene certificado de antecedentes ni currículum. Fueron nombrados después de las elecciones. Fue un acto de irresponsabilidad del gobierno anterior. Se había duplicado la planta entre octubre y diciembre. Para poder pagarle a esta gente tendría que dejar de brindar los servicios básicos a los vecinos como médicos, ambulancias, luz, recolección de residuos".

"Hay muchísimos familiares del exintendente, pero mi decisión tiene que ver con la refuncionalización del gasto del departamento. Ullum es el municipio que menos cobra, solo recibimos 33 millones, que es la mitad de lo que tiene Zonda con la misma cantidad de habitantes", finalizó el intendente.

Comentarios