Chimbas

Inauguraron una nueva perforación de agua potable que abastecerá a más de 4200 familias

Con la presencia del gobernador Uñac y el intendente Gramajo quedó inaugurada una nueva perforación de Osse que abastecerá a alrededor de 7.600 personas de la zona centro oeste del departamento.
viernes, 18 de diciembre de 2015 14:00
viernes, 18 de diciembre de 2015 14:00
Más de 4200 familias podrán disfrutar a partir de ahora del servicio de agua potable en Chimbas. Es que quedó inaugurada una nueva perforación de Osse que abastecerá a alrededor de 7.600 personas de la zona centro oeste del departamento. 
 
El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el intendente del municipio, Fabián Gramajo quienes destacaron que esta perforación es de 200 metros de profundidad y contó con una inversión de 1.850.000 pesos. Las obras estuvieron financiadas en conjunto entre la Municipalidad de Chimbas y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. 
 
"Los vecinos están muy contentos y pasarán las fiestas mucho mejor. Muchos no tenían agua para bañarse ni para desayunar. Por suerte ahora se viene a solucionar el problema. Es una obra importantísima que viene a normalizar un servicio vital como es el del agua potable", expresó el jefe comunal quien destacó que a partir de ahora el servicio será operado a través de la Unión Vecinal Chimbas Norte.

El problema de la falta de potencia del agua potable se debió al crecimiento poblacional, que provocó la baja presión para la distribución correcta del servicio desde hace un año. Ante esto los vecinos del lugar se reunieron con el Intendente para pedir una solución urgente. Algunos de ellos explicaron que debido a la falta de suministro se levantaban de madrugada para juntar agua y así cubrir las necesidades básicas. Otros en cambio optaban por trasladarse hasta las casas de sus familiares para poder cocinar o bañarse.

 
La zona beneficiada será la del barrio La Calandria hasta Los Cardos tomando como limite la calle Rodríguez.

 

Galería de fotos

Comentarios