Las cuentas al rojo vivo. Así estaban las cuentas de Rivadavia tras el cambio de gestión de Ana María López de Herrera a Fabián Martín. Por tal motivo, la nueva conducción decidió realizar cambios estructurales para poder llevar adelante el mandato sin alteraciones y con los vecinos como prioridad.
Tras esto, 160 personas quedaron sin trabajo con la baja del programa laboral nacional que se implementaba en el municipio y que cubría la mitad del sueldo que se le pagaba a los municipales. Sin embargo, en las últimas horas de ese total, 40 fueron restituidos a partir de una revisión del estado laboral de ellos.
Así lo confirmó el intendente Fabián Martín quien señaló que los que regresarán al sistema son los que tienen mayor antiguedad trabajando en el municipio. "Al darle de baja al programa quedaron 160 personas sin trabajo. Vamos a reincorporar a los más antiguos que son los que vienen trabajando hace mucho tiempo en el departamento. Son mas o menos 40 personas que ingresaran como contratados monotributidtas", explicó el jefe comunal.
Luego Martín adelantó lo que se habló en la reunión que mantuvo junto a su par de Santa Lucía Marcelo Orrego con el secretario del Interior, De Luca, quien les pidió tiempo antes de presentar cualquier proyecto para el municipio asì se acomodan las finanzas.